En un momento histórico de eclosión de asistentes virtuales, robots e inteligencia artificial, Orange presenta a Djingo, un asistente virtual que ya es realidad y que desde hace semanas atiende a clientes Orange en entornos digitales.
Hoy, en el MWC hemos hablado con Miguel Ángel Rodero Mateos, manager en el departamento de Experiencia de Cliente, experto en el asistente virtual Djingo y nos ha contado todo sobre esta tecnología punta, basada en inteligencia artificial.
¿Qué es Djingo?
Djingo es la solución basada en Inteligencia Artificial que proporciona Orange, para hacer más fácil la vida a los clientes y de esta manera, relacionarlos con todos los productos y servicios que ofrece.
En España, Djingo está disponible a través de la App Mi Orange (disponible para Android e iOS) . Funciona utilizando el reconocimiento del lenguaje natural y además Deep Learning. Esto permite mantener conversaciones con los clientes en los que Djingo es capaz de entender perfectamente la intención de la pregunta y ofrecer la respuesta adecuada en un entorno dialogado.
¿Hasta qué nivel de dificultad es capaz de enfrentarse en este momento de lanzamiento?
Ahora mismo, Djingo resuelve preguntas de los clientes sencillas y directas. Además, completamos la conversación, con la atención de agentes humanos para que la experiencia del cliente sea completa y satisfactoria.
Es capaz de ofrecer información personalizada del cliente ya que se encuentra integrado como hemos dicho con la App Mi Orange. Responde perfectamente a preguntas cobre el consumo de mi móvil, Información sobre de mi tarifa, información sobre televisión, información sobre los partidos de fútbol, etc.
Seguimos entrenando diariamente a Djingo para que sea capaz de resolver cada vez mejor las cuestiones que le plantean los clientes y los resultados están siendo muy satisfactorios ya que es capaz de aprender rápidamente.
¿Cómo de listo es Djingo? ¿Cómo aprende?
Este asistente aprende a medida que vamos generando más casos de uso y con el entrenamiento que el equipo de entrenadores hace con él a diario. Estamos ampliando su base de conocimiento y se le va dando cada vez más conexiones con los sistemas finales para que la experiencia de los clientes cada vez sea mejor. Con esto, lo que pretendemos es tener una relación con el cliente más personalizada y con más valor.
En estos primeros días de funcionamiento qué es lo que más está llamando la atención?
Sin duda, la sencillez de la comunicación con el asistente, lo fácil que es interactuar con él. Es posible utilizar el lenguaje natural, igual que hablas con otra persona humana y Djingo te entiende a la perfección. Igualmente sorprende el grado de personalización que tenemos sobre los casos de uso desplegados. Djingo ofrece una información muy valiosa sobre tu línea, tu consumo, tus datos, el partido que quieres ver, etc. Esto está produciendo un efecto WOW en los clientes.
¿En qué mejora Djingo la relación con el cliente frente a otros puntos de contacto online de atención al cliente?
Basado en nuestra intención de hacer la vida más fácil a nuestros clientes Djingo aporta sencillez e instantaneidad para ofrecer las respuestas que el cliente necesita. Además siempre es agradable utilizar tecnología punta como estamos haciendo en este caso de una forma muy natural.
¿Cuál es la evolución de esta herramienta hace un assistant más completo?
Lo que haremos en un futuro muy próximo, es ponerle voz al chatbot y la experiencia será exactamente igual que la que ofrecemos ahora, pero con un asistente de voz. En vez de hablarle al móvil y que Djingo se comunique contigo a través de la pantalla, hablará.