IoT casa hogar objeto conectado
IoT en el hogar: aplicaciones reales y ventajas
marzo 12, 2018
Arranca la mejor competición de FIFA eWORLD 2018 de España con el patrocinio oficial de Orange
marzo 12, 2018

La fibra de Orange llegará a 27 municipios de Badajoz en 2020

Orange está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue de redes de telecomunicaciones de nueva generación –fibra óptica y 4G- en Badajoz, en una clara apuesta por impulsar el desarrollo digital y empresarial de esta provincia.

En lo que se refiere a la fibra óptica, actualmente unos 118.000 hogares y empresas pacenses pueden acceder ya a todas las ventajas, en materia de velocidad y calidad de las comunicaciones, que brinda esta tecnología que está desplegando Orange. En concreto, gracias a una inversión de 19 millones de euros, ya cuentan con fibra de Orange las localidades de Almendralejo, Badajoz, Don Benito, Mérida, Montijo, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena.

La compañía continuará entre 2018 y 2020 con los trabajos de despliegue de infraestructuras en la provincia. El objetivo es que, al final de estos tres años, se hayan conectado a la red de fibra de Orange otras 56.000 viviendas principales adicionales, que tendrán así la posibilidad de acceder a todas las ventajas que brinda, en términos de velocidad y calidad, la tecnología de comunicación fija más avanzada del mercado.

La inversión adicional necesaria para llevar a cabo este nuevo despliegue asciende a 9,4 millones de euros, de los que el Programa de Extensión de Banda Ancha (PEBA) cubrirá un 28% del presupuesto. Este esfuerzo conjunto de Orange y la administración pública permitirá que municipios de menor tamaño y que aún no tienen fibra de ningún operador, puedan acceder a los servicios sobre esta tecnología en un plazo de tres años.

En concreto, durante el 2018, Orange iniciará los trabajos en las siguientes localidades: Azuaga, Cabeza del Buey, Campanario, Jerez de los Caballeros, Llerena, Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena y Zafra. En 2019, se sumarán Barcarrota, Bienvenida, Burguillos del Cerro, Fuente de Cantos, Guadiana del Caudillo, Herrera del Duque, La Coronada, Monesterio, Navalvillar de Pela, Puebla de Sancho Pérez, Ribera del Fresno y Talarrubias.

Este proyecto de fibra se une a la red móvil 4G que la operadora ya ha desplegado para casi el 92% de la población de la provincia y a la que ha destinado 38,9 millones de euros a lo largo de los últimos años. La compañía destinará 2 millones de euros para completar el despliegue 4G en Badajoz, preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro y optimizar la experiencia de navegación de los usuarios allá donde estén.

Nueva Smart Store en Mérida

Todos estos planes han sido puestos de relieve por el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, Raúl Maldonado, durante la inauguración de la nueva “Smart Store” o tienda inteligente de Orange en el número 32 de la calle Santa Eulalia de Mérida. Dicho acto ha contado también con la presencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Esta “Smart Store”, que cuenta con una superficie de 114 metros cuadrados, sigue el modelo de las nuevas áreas comerciales, más abiertas, amigables y pensadas para el nuevo mundo digital, que Orange está desarrollando en España, con un diseño moderno, donde se redefine la relación con el cliente, haciéndola más digital y experiencial.

Durante la visita del alcalde Antonio Rodríguez, Raúl Maldonado, de Orange, le ha reiterado el compromiso de su compañía con la capital emeritense, que fue elegida en 2017 “Ciudad Fibra Orange”. En este sentido, Orange ha conectado ya con fibra más de 23.000 hogares y empresas emeritenses, gracias a una inversión cercana a los 4 millones de euros. Esto supone que cerca del 100% de las viviendas principales de Mérida pueden ya acceder a las más avanzadas comunicaciones fijas del mercado. En lo que se refiere a la tecnología móvil 4G, Orange también ha destinado 1,4 millones de euros para hacer llegar esta tecnología móvil a todo el núcleo urbano de Mérida.