Mérida, elegida “Ciudad Fibra Orange 2017”

Fibra

Para celebrar que ya ha superado los 2 millones de clientes de fibra en España, Orange ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de premiar a aquellas localidades españolas que, más allá de las grandes ciudades, muestren una mayor implicación en la extensión de la fibra óptica para el desarrollo social y empresarial de su población.

Tras elaborar una primera lista de localidades españolas hasta 70.000 habitantes, de acuerdo a criterios tales como la implicación de ayuntamientos y comunidades de vecinos en facilitar el despliegue, el crecimiento en el número de viviendas conectadas o el aumento proporcional de clientes de fibra respecto al censo municipal durante el año, la compañía ha elegido Mérida para ser la “Ciudad Fibra Orange 2017”.

Orange ha querido convertir este reconocimiento en un hito para toda la población emeritense, otorgando 10.000 euros a una organización solidaria de referencia en la ciudad. Y, por ello, en un acto público celebrado hoy en el Ayuntamiento de Mérida, con presencia del alcalde Antonio Rodríguez Osuna y del director territorial de Orange, Raúl Maldonado, se ha hecho entrega de un cheque solidario por esta cantidad a la Plataforma de Voluntariado de Mérida.

La encargada de recogerlo ha sido la presidenta de esta organización sin ánimo de lucro, Lola Dorado Calasanz, la cual ha agradecido a Orange la entrega de estos fondos, que serán destinados a proyectos solidarios en la localidad pacense.

Asimismo, la empresa ha agradecido de forma personalizada a todos sus clientes emeritenses de fibra la confianza depositada en Orange, con un regalo simbólico para cada uno con el objetivo de celebrar así, todos juntos, este reconocimiento.

 

El gran proyecto de despliegue de fibra

Con este gesto, Orange une aún más sus lazos a una ciudad como Mérida, en la que está llevando a cabo un gran proyecto de despliegue de redes de nueva generación: fibra óptica y también 4G.

Concretamente, en fibra, la compañía ha conectado ya con esta tecnología a más de 23.000 hogares y empresas emeritenses, gracias a una inversión cercana a los 4 millones de euros. Esto supone que cerca del 100% de las viviendas principales de Mérida pueden ya acceder a las más avanzadas comunicaciones fijas del mercado.

En lo que se refiere a la tecnología móvil 4G, Orange también ha destinado 1,4 millones de euros para hacer llegar esta tecnología móvil a todo el núcleo urbano de Mérida y que sus habitantes puedan ya disfrutar de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.

Asimismo, y en línea con la vocación innovadora de Orange y su compromiso con la sociedad, la compañía, a través de la Fundación Orange y del proyecto Áppside, ha desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles con el objetivo de facilitar la visitas por todo el municipio de Mérida y el Museo Romano a las personas con diversidad funcional auditiva o visual.

Todas estas iniciativas, así como este nuevo reconocimiento como “Ciudad Fibra Orange 2017”, demuestran el compromiso de Orange con Mérida y sus habitantes.

Subir