Así fue la presentación en Madrid de los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL
octubre 22, 2018
¿Qué es #JuntoAlAutismo?
octubre 23, 2018

Andalucía se perfila como región de referencia en el impulso al emprendimiento digital en la segunda edición del programa “Lánzate”

El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero Sierra, ha recibido a Luz Usamentiaga, Directora de Relaciones Institucionales de Orange España, así como al Director Territorial de Relaciones Institucionales de la compañía, Raúl Maldonado, para conocer los proyectos de inversión y de contribución al desarrollo digital que está llevando a cabo la operadora de telecomunicaciones en la Comunidad andaluza.

En el transcurso de dicha reunión, los directivos de Orange han confirmado la apuesta de la compañía por el impulso con la modernización y emprendimiento digital en Andalucía, donde próximamente se presentará la segunda edición del programa de ‘Lánzate’. Esta innovadora iniciativa, promovida por Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI), hará posible que nuevos emprendedores que estén desarrollando proyectos en hasta 14 líneas estratégicas clave para la nueva sociedad digital -como internet de las cosas, educación digital, smart cities, big data, ciberseguridad, etc.- reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC, que les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes.

Mediante el contacto directo entre emprendedores y asesores, los finalistas del programa, que se darán a conocer en enero de 2019, podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de líderes empresariales como Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; María Valenzuela, Senior Vice President de Sony Pictures Television; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, Director General de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Durante los meses de febrero y marzo, se desarrollará el programa de apoyo a los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar cara a cara con los mentores del programa, que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.

La directora de Relaciones Institucionales de Orange invitó, una vez más, a la Junta de Andalucía a sumarse a la difusión de este programa en el territorio, para asegurar la máxima difusión de este programa único a todos los emprendedores, autónomos y pymes andaluzas que tengan ideas innovadoras en cualquiera de las categorías definidas en las bases del concurso.

Cabe destacar que  Andalucía fue en la edición anterior la Comunidad que mayor número de proyectos emprendedores aportó a este programa y dos startups andaluzas resultaron finalistas.

 

‘Sé + Digital’, formación en nuevas habilidades TIC para ciudadanos y empresas

Los directivos de Orange han agradecido también al Consejero Javier Carnero la cooperación brindada por la Junta de Andalucía para abrir las puertas de la transformación digital a todos los ciudadanos de la Comunidad, gracias al programación de capacitación online ‘Sé + Digital’, que la compañía y EOI lanzaron en Andalucía a principios de año como evolución del anterior ‘Sé Digital Andalucía’.

‘Sé + Digital Andalucía’ se enmarca dentro de las actuaciones incluidas en el convenio suscrito entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Orange, que hace de la operadora Mecenas Digital de la iniciativa de impulso a la Sociedad de la Información ‘Andalucía Compromiso Digital’. Como novedad respecto a la edición anterior, la adhesión a ‘Sé + Digital Andalucía’ ha estado abierta este año a todos los municipios andaluces.

Hasta el momento, han participado más de 3.000 andaluces procedentes de 67 municipios en las dos ediciones de este programa.

Tal y como han puesto de relieve tanto el Consejero Javier Carnero como los directivos de Orange, “a través de iniciativas de colaboración público-privada como ‘Lánzate’ y ‘Sé + Digital’, se contribuye a canalizar las capacidades y experiencia de las grandes empresas en favor de los emprendedores, autónomos o pymes, con el objetivo de hacer crecer esas nuevas ideas de negocio que aprovechan las nuevas tecnologías para avanzar hacia una economía cada vez más sostenible y preparada para competir en un entorno digital y global”.

 

Inversión en redes de nueva generación en Andalucía

Finalmente, Luz Usamentiaga ha reiterado el  compromiso de Orange con el desarrollo socioeconómico de Andalucía, que tiene también su reflejo en los proyectos de inversión que está realizando la empresa, con el objetivo de modernizar las redes de telecomunicación andaluzas, y contribuir así a la digitalización de la ciudadanía y el tejido empresarial andaluces.

En concreto, Orange prevé alcanzar los 883 millones de euros destinados a sus despliegues de fibra óptica y 4G en Andalucía a finales de este año. Esta cifra incluye, en primer lugar, los 499 millones de inversión en su red móvil de cuarta generación. Actualmente, cerca del 97% de los andaluces pueden navegar ya con la máxima velocidad de transferencia de datos móviles gracias a la red de Orange (por encima incluso de la media de cobertura nacional).

Asimismo, a finales de 2018, Orange llegará con su red de fibra óptica de última generación a más de 2,3 hogares y negocios en unos 200 municipios andaluces. La compañía ha provisionado 384 millones de euros para este proyecto.