Durante el año 2012 Orange logró beneficios netos por primera vez en España, la situación de crisis y la dura competencia no han evitado que España se haya convertido en el segundo país en ingresos para el grupo France Telecom.
Los buenos resultados vienen avalados por las casi 500.000 altas netas y el incremento de un 10% en su base de clientes en banda ancha fija.
En una entrevista concedida a cincodias.com Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, nos explica las claves del sector y su visión del negocio:
– Tendencia a la convergencia por la aspiración del cliente a ahorrar en sus gastos. Las ofertas convergentes han creado un segmento nuevo en el sector.
– Simyo y Amena fortalecen la posición de Orange en el segmento del bajo coste.
– Los operadores de red necesitan invertir en las infraestructuras de nueva generación porque la demanda de los servicios de datos por parte de los usuarios así lo exige.
– El objetivo de Orange es contribuir a la democratización de la banda ancha móvil.
– Para ejecutar el despliegue de fibra en buenas condiciones es necesario un acuerdo con Telefónica para la coinversión en verticales.
Leer entrevista completa en cincodias.com