Resultados anuales 2012 de Orange España

20 de febrero, 2013, a las 11:36 am

logo_orange_perfilLos ingresos de Orange España durante el año 2012 ascendieron a 4.027 millones de euros, un 0,9% más que el año anterior (3,6% excluyendo impactos regulatorios).

A pesar de la difícil situación económica, Orange ha continuado mejorando la rentabilidad de sus negocios y ha obtenido un EBITDA de 951 millones de euros, un 13,3% más que el año anterior. El margen sobre ingresos mejora 2,6 puntos sobre el del año pasado (23,6% vs 21%).

Durante el último trimestre de 2012, los ingresos de Orange aumentaron un 0,1%  hasta alcanzar los 1.011 M€ (+2,5% excluyendo impactos regulatorios).

Por otra parte, la compañía ha conseguido cerrar el año 2.012 con más de 13.235.000 de clientes, de los cuales, más de 11.839.000 son de telefonía móvil y 1.396.000 de banda ancha.

Orange invirtió en 2012 un total de 473 millones de euros, un 16,9% más que el año pasado, destinados, en su mayor parte, a la renovación de la red móvil.

Orange finalizó el año con la adquisición de Simyo, cuyos datos no se incluyen en esta información.

resultados-1gif

Unidad de negocio móvil:

484.000 nuevos clientes de contrato en 2012, destacando el último trimestre con 151.000 nuevas altas. Por primera vez, líder en portabilidad durante 2012 con más de 390.000 nuevos clientes, registrando cerca de 101.000 en el último trimestre

Los ingresos de la unidad de negocio móvil en 2.012 ascendieron a 3.262 M€, un 0,7% menos que el año anterior (excluyendo impactos regulatorios, los ingresos habrían aumentado un 2,4%). El EBITDA del negocio móvil ha ascendido a 901 millones de euros, un 13,1% más que el año anterior, mientras que el margen sobre EBITDA ha alcanzado el 27,6%.

Los ingresos durante el último trimestre del año alcanzaron los 808 millones de euros, un 1,7% menos (excluyendo impactos regulatorios los ingresos habrían aumentado un 5,4%).

Orange finalizó 2012 con un total de 11.839.000 clientes de telefonía móvil, un 1,5% más que el año anterior. Durante el año pasado, Orange aumentó su base de clientes de contrato en 484.000, que representan ya más del 68,4% de la base total y han aumentado un 6,4% respecto al año pasado. En el cuarto trimestre de 2012, en un mercado muy competitivo, Orange captó 151.000 nuevos clientes de contrato.

Además, durante 2012, Orange encabezó por primera vez el mercado de la portabilidad en España, alcanzando un saldo positivo de 393.065 clientes netos, 100.927 en el último trimestre, afianzando así su liderazgo frente a la competencia.

Orange cuenta con un total de 5.010.000 clientes de banda ancha móvil que se conectan a través de smartphones y dispositivos USB mediante tarifas que incluyen voz y navegación por Internet, lo que casi duplica la cifra del año anterior y representa el 42% sobre la base total de clientes.

La red de Orange da servicio a 1.786.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, frente a los 1.477.000 del año anterior (el 20,9% más).

resultados-2

Unidad de negocio fijo:

Mejora sus ingresos un 8,8%, 51 Millones de euros de EBITDA (+17,1%) y alcanza 131.000 altas netas, destacando 37.000 nuevas altas del último trimestre, el mejor del año a pesar del endurecimiento del entorno competitivo.

Los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange alcanzaron los 765 millones de euros, un 8,8% más que el año anterior. El EBITDA de esta unidad continúa mejorando de manera sostenida y ha alcanzado los 51 millones de euros, un 17,1% más que el año anterior.

Durante el último trimestre, los ingresos aumentaron un 8%, hasta los 203 millones de euros.

Durante 2.012, Orange ha alcanzado un total de 131.000 nuevas altas de ADSL, de las cuales 37.000 correspondieron al último trimestre, lo que supone el mejor registro trimestral del año, a pesar del endurecimiento del entorno competitivo. A final del año pasado, Orange contaba con 1.396.000 clientes de ADSL, un 10,3% más que el año anterior. Del total de clientes, 1.152.000 se encuentran en zona ULL.

Orange cuenta con un total de 945.000  clientes a los que ofrece servicio de VoIP, un 21,6% más que el año anterior y un 67,7% de su base total de clientes, liderando el mercado residencial de VoIP en España.

Por otra parte, el ARPU de los clientes de banda ancha ha alcanzado los 33 euros en 2012, aumentando un 2% respecto al año anterior.

resultados-3

Leer más sobre
4 comentarios para “Resultados anuales 2012 de Orange España”
  1. francisco estela miñana dice:

    Señores tienen en su poder varias reclamaciones en mi nombre .cuando cambie los teléfonos si de baja el Internet de dos uno pues mi sorpresa fue que por la baja me cobraron 100EU cuando tengo en tendido que no tiene penalización tanta propaganda para que siguen cobrando 12EU todos los meses sin gastarlo mucha cara .MAS INFORMACION EN TEHE PHONEHOUSE DE GANDIA C/ MAYOR

  2. Íñigo dice:

    Enhorabuena, lo merecéis. Aún así tenéis cosas que mejorar, espero que os centréis en los fallos.

  3. [...] gigantes, Telefónica y Vodafone, cuya evolución ya ha sido analizada en estas mismas líneas. El año 2012 se mantuvo casi intacta la facturación, hasta los 4.027 millones de euros (menos del 1% de [...]

Deja tu comentario

buscar
siguenos en: rss facebook twitter
Día de la red en Tiendas Orange
entrevistas

“El primer beneficio que va a obtener un cliente que acceda a Internet a través de la fibra óptica es la velocidad”

leer entrevista completa

“No solo tienes que conocer mucho la tecnología. También tienes que saber explicarla a alguien que no la conoce”

leer entrevista completa

“Hace falta más formación sobre lo que se puede o no se puede hacer en internet”

leer entrevista completa

“Tranquilidad Orange es mucho mas que un seguro”

leer entrevista completa

“Una de nuestras lineas de actuación es la promoción del comportamiento sostenible dentro de nuestros clientes”

leer entrevista completa

nuestras notas de prensa
Orange en Vídeo