Resultados anuales 2012 de Orange España

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logo_orange_perfilLos ingresos de Orange España durante el año 2012 ascendieron a 4.027 millones de euros, un 0,9% más que el año anterior (3,6% excluyendo impactos regulatorios).

A pesar de la difícil situación económica, Orange ha continuado mejorando la rentabilidad de sus negocios y ha obtenido un EBITDA de 951 millones de euros, un 13,3% más que el año anterior. El margen sobre ingresos mejora 2,6 puntos sobre el del año pasado (23,6% vs 21%).

Durante el último trimestre de 2012, los ingresos de Orange aumentaron un 0,1%  hasta alcanzar los 1.011 M€ (+2,5% excluyendo impactos regulatorios).

Por otra parte, la compañía ha conseguido cerrar el año 2.012 con más de 13.235.000 de clientes, de los cuales, más de 11.839.000 son de telefonía móvil y 1.396.000 de banda ancha.

Orange invirtió en 2012 un total de 473 millones de euros, un 16,9% más que el año pasado, destinados, en su mayor parte, a la renovación de la red móvil.

Orange finalizó el año con la adquisición de Simyo, cuyos datos no se incluyen en esta información.

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Unidad de negocio móvil:

484.000 nuevos clientes de contrato en 2012, destacando el último trimestre con 151.000 nuevas altas. Por primera vez, líder en portabilidad durante 2012 con más de 390.000 nuevos clientes, registrando cerca de 101.000 en el último trimestre

Los ingresos de la unidad de negocio móvil en 2.012 ascendieron a 3.262 M€, un 0,7% menos que el año anterior (excluyendo impactos regulatorios, los ingresos habrían aumentado un 2,4%). El EBITDA del negocio móvil ha ascendido a 901 millones de euros, un 13,1% más que el año anterior, mientras que el margen sobre EBITDA ha alcanzado el 27,6%.

Los ingresos durante el último trimestre del año alcanzaron los 808 millones de euros, un 1,7% menos (excluyendo impactos regulatorios los ingresos habrían aumentado un 5,4%).

Orange finalizó 2012 con un total de 11.839.000 clientes de telefonía móvil, un 1,5% más que el año anterior. Durante el año pasado, Orange aumentó su base de clientes de contrato en 484.000, que representan ya más del 68,4% de la base total y han aumentado un 6,4% respecto al año pasado. En el cuarto trimestre de 2012, en un mercado muy competitivo, Orange captó 151.000 nuevos clientes de contrato.

Además, durante 2012, Orange encabezó por primera vez el mercado de la portabilidad en España, alcanzando un saldo positivo de 393.065 clientes netos, 100.927 en el último trimestre, afianzando así su liderazgo frente a la competencia.

Orange cuenta con un total de 5.010.000 clientes de banda ancha móvil que se conectan a través de smartphones y dispositivos USB mediante tarifas que incluyen voz y navegación por Internet, lo que casi duplica la cifra del año anterior y representa el 42% sobre la base total de clientes.

La red de Orange da servicio a 1.786.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, frente a los 1.477.000 del año anterior (el 20,9% más).

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Unidad de negocio fijo:

Mejora sus ingresos un 8,8%, 51 Millones de euros de EBITDA (+17,1%) y alcanza 131.000 altas netas, destacando 37.000 nuevas altas del último trimestre, el mejor del año a pesar del endurecimiento del entorno competitivo.

Los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange alcanzaron los 765 millones de euros, un 8,8% más que el año anterior. El EBITDA de esta unidad continúa mejorando de manera sostenida y ha alcanzado los 51 millones de euros, un 17,1% más que el año anterior.

Durante el último trimestre, los ingresos aumentaron un 8%, hasta los 203 millones de euros.

Durante 2.012, Orange ha alcanzado un total de 131.000 nuevas altas de ADSL, de las cuales 37.000 correspondieron al último trimestre, lo que supone el mejor registro trimestral del año, a pesar del endurecimiento del entorno competitivo. A final del año pasado, Orange contaba con 1.396.000 clientes de ADSL, un 10,3% más que el año anterior. Del total de clientes, 1.152.000 se encuentran en zona ULL.

Orange cuenta con un total de 945.000  clientes a los que ofrece servicio de VoIP, un 21,6% más que el año anterior y un 67,7% de su base total de clientes, liderando el mercado residencial de VoIP en España.

Por otra parte, el ARPU de los clientes de banda ancha ha alcanzado los 33 euros en 2012, aumentando un 2% respecto al año anterior.

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