El nuevo “Sé + Digital” llega a Santander para ayudar a ciudadanos y emprendedores a potenciar las competencias digitales

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La concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador, acompañada por Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales de Orange España, y por Eugenio de Juana Saiz, coordinador del Espacio Coworking EOI Santander, anunciaron el pasado día 10 en el Centro Botín la puesta en marcha en la capital cántabra de la iniciativa de capacitación ciudadana en nuevas tecnologías Sé + Digital.

‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de todos los ciudadanos. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ‘Sé Digital’ y “Sé + Digital” han formado a más de 10.000 personas de 130 municipios y asociaciones de toda España, interesadas en adaptarse a los retos, tanto sociales como de empleabilidad, que plantea la nueva economía digital global.

Los representantes de las tres entidades impulsoras han invitado a todos los santanderinos a que participen en esta formación gratuita en herramientas digitales, cuyos fines son el impulso del emprendimiento, el desarrollo empresarial y la retención del talento local a través de la aplicación de las nuevas tecnologías a los negocios.

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ en Santander se ha inicia hoy y estará abierta en la web http://sedigitalylanzate.com hasta el 7 de noviembre. El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el 21 de noviembre. Finalizado el curso, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

La continuación de un programa de integración en la nueva economía digital

Sé Digital, el programa que precedió a ‘Sé + Digital’ se lanzó en Santander en septiembre de 2016. Cabe destacar que en dicha edición, el 47% de los alumnos finalizó el programa, por encima del promedio de este tipo de cursos.

En cuanto al perfil demográfico del alumnado, el 69% de los inscritos eran hombres y el 31% mujeres, por lo que en esta nueva fase se hará especial hincapié en animar a las ciudadanas y emprendedoras santanderinas a sumarse al mismo para facilitar su acceso al mercado laboral y el crecimiento de sus negocios en esta nueva economía digital y global.

Por otra parte, la gran mayoría eran personas mayores de 35 años, en situación de desempleo y con la intención de emprender en el año siguiente a la realización del curso.

Un enfoque más práctico

Esta nueva iniciativa ‘Sé + Digital’ ofrece a sus participantes la oportunidad de profundizar en los conceptos presentados en ‘Sé Digital’ con un enfoque más práctico. Así, los alumnos descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades; aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo; y también conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.

Además, los participantes en ‘Sé + Digital’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya han lanzado sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Asimismo, los alumnos podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con cerca de 800 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto ex alumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

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