Beneficios de la televisión 4K para alguien como tú

beneficios de la television 4k

Consejos y trucos

Casi uno de cada diez hogares en España tiene una televisión en 4K. Del resto, un tercio cree que la próxima tele que compre será en Ultra HD. Hasta ahora, el precio de las pantallas y la falta de contenido eran los dos grandes obstáculos de la ultra alta definición. Pero eso está cambiando. El 4K ya no es el futuro. Es el presente. Estos son los beneficios de la televisión 4K para alguien como tú.

beneficios de la television 4k

¿Qué significa 4K?

El sueño del cine en casa está más cerca que nunca con la tecnología 4K. La ultra alta definición significa, por explicarlo en dos palabras, más píxeles. Una pantalla Ultra HD tiene una resolución de 3.840 píxeles por 2.160, un poco menos que la resolución habitual de las pantallas de cine, de 4.096 por 2.160.

Para ser exactos, la de los cines es la resolución 4K real, mientras que los 3.840 x 2.160 de las televisiones son, técnicamente Ultra HD. ¿Por qué? Pues para mantener la relación de aspecto 16/9 con la que se emite la televisión. Aun así, 4K y UHD se usan habitualmente como sinónimos.

Tanto píxel solo puede significar una cosa, una imagen más clara. Siguiendo con las comparaciones, en una televisión 4K caben cuatro veces más píxeles que en una Full HD. Y hay siete millones más de píxeles que en una televisión HD estándar (720p). Además de la resolución, la tecnología 4K tenemos conlleva un aumento de la profundidad de color (de un mínimo de 10 bits) y unas tasas de fotogramas más altas (habitualmente de 40 o 50 fps, pero con posibilidades de ser mucho mayores).

beneficios de la television 4k

Beneficios de la televisión 4K

Dejémonos ya de tecnicismos. ¿Qué aporta una televisión 4K a un espectador medio? ¿Existe contenido disponible para que merezca la pena invertir en una pantalla en Ultra HD? ¿Es la mejora de la imagen tan impresionante? Estos son los beneficios y las ventajas de la televisión 4K:

beneficios de la television 4k

La clave: el contenido en 4K

“El contenido es el rey” es una de las frases más repetidas en el mundo de la televisión. Pero no por ello es menos verdadera. ¿Qué importancia tienen los píxeles o el HDR si no tenemos contenido de calidad para explotar su potencial? Hasta hace poco, la oferta de vídeo Ultra HD era escasa. Pero cada vez más operadoras y plataformas ofrecen títulos 4K. Orange es una de ellas.

Canal Cocina, Odisea y All Flamenco

Odisea fue uno de los primeros canales 4K en estar disponibles en la televisión de pago en España. Desde el año pasado, también se emite Canal Cocina en Ultra HD. Estos dos canales de AMC Networks International Iberia han formado parte de la oferta 4K de Orange TV desde el principio. Además, a finales de 2017 se incluyó la cadena All Flamenco en 4K.

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Durante 2017, la cadena estrenó tres formatos originales producidos al completo en 4K: ‘Aires de Cádiz’, ‘Fiestas gastronómicas’ y ‘Blogueros Cocineros’. Por su parte, Odisea es un canal dedicado en exclusiva al género de los documentales. Entre sus primeras producciones en 4K están ‘Planeta Azul Salvaje’ y ‘Ataque y Defensa’.

All Flamenco ha sido el último canal 4K en incorporarse al catálogo de Orange TV. Apto tanto para aficionados como para especialistas en este arte, la señal cuenta con contenidos de actualidad, series, documentales y programas de ficción relacionados con el mundo del flamenco.

LaLiga también es Ultra HD

La alianza entre el deporte y la televisión es sólida. Desde sus inicios, cualquier avance tecnológico en el mundo de la pequeña pantalla se ha relacionado con los grandes eventos deportivos. Por eso, desde el arranque de la temporada 2017/2018 de LaLiga Santander, el paquete de contenido Orange TV Fútbol cuenta con el canal beIN LaLiga 4K.

Este canal emite dos partidos por jornada en resolución Ultra HD. Son siempre los partidos del Real Madrid y el FC Barcelona, lo cual incluye, cuando correponde, el Clásico. Poco a poco, LaLiga y su socio audiovisual Mediapro irán produciendo más contenido de fútbol en 4K, mejorando la experiencia televisiva con otras tecnologías como las cámaras slow motion o las repeticiones de 360º.

Un videoclub en 4K

Además de los tres canales lineales y de los dos partidos de fútbol por jornada, Orange TV también ofrece Ultra HD a la carta. Su servicio de vídeo bajo demanda (VOD) cuenta cada vez con más títulos en 4K. La plataforma Videoclub, incluida en el paquete Cine y Series, cuenta con estrenos en Ultra HD. Algunas de las últimas cintas en sumarse al servicio han sido ‘Blade Runner 2049’, ‘Spider-Man: Homecoming’ o ‘Emoji: La Película’.

Nace Orange Series

Además, acabamos de lanzar Orange Series, el primer canal de series en España en 4K, que estará disponible el próximo 7 de mayo, cuyos contenidos se podrán disfrutar tanto en su programación lineal –en el dial 7- como a la carta. Este nuevo canal se incorporará, sin coste adicional, a la oferta “Cine y Series” de Orange TV.

Los clientes de Orange TV vivirán así la mejor experiencia de televisión, disfrutando de los títulos más aclamados por crítica y público con la máxima calidad de imagen y sonido, en línea con el compromiso de Orange por acercarles al mejor entretenimiento, donde y cuando quieran, ahora también en 4K y con las últimas funcionalidades de «Start Over» y «Últimos 7 días».

 

 

Por Juan F. Samaniego

Archivado en
Subir