Diálogos que Impulsan cierra con éxito su segunda jornada en Vigo
abril 8, 2019
El Banco de España adjudica a Orange su red privada virtual con las entidades financieras nacionales
abril 9, 2019

Así es como puedes empezar a jugar a Fortnite con Android

¿Quieres jugar a Fortnite en tu móvil Android? Te lo ponemos fácil con esta guía donde indicamos los teléfonos compatibles, requisitos, paso a paso para descargar, instalar, crear cuenta y jugar y, cómo no, un par de consejos clave para mejorar poco a poco hasta lograr la “¡victoria magistral!”.

Fortnite Android

Cabe indicar que la versión móvil no es una iteración del juego completo de sobremesa, sino una edición que incluye tanto la modalidad Battle Royale habitual —PvP (jugador contra jugador), de 100 jugadores enfrentados en las distintas zonas de la isla— como el modo Creativo (libre). Salvar el mundo, conocido como “modo historia”, aún no está disponible en móviles.

Y tampoco olvides que no puedes jugar con ratón y teclado conectado a tu smartphone, ni por bluetooth ni mediante cable. Solo usando los controles táctiles de tu móvil. Si te detectan usando ratón, te expulsarán de la partida. Dicho esto, vamos a por la victoria.

Descargar e instalar

Fornite 2

El primer paso será bajarte el instalador, pinchando sobre la ventana amarilla de “Primeros pasos”. No lo busques en Google Play porque el juego de Epic se descarga desde su web oficial. Cualquier otra alternativa puede ser, desde un clon piratilla a un virus. No lo recomendamos.

El archivo no es muy pesado, por eso se descarga tan rápido, pero ten en cuenta que necesitarás almacenamiento extra para las actualizaciones. Una vez lo hayas descargado…

Paso dos: tras descargar, pulsa el botón Abrir de la ventana que aparecerá en la franja inferior, instala el APK. Una vez hecho, pulsa el botón ‘Iniciar’ y aparecerá una ventana de compatibilidad. Si lo es, el launcher instalará el juego.

Cuando esté listo, saldrá una nueva ventana con fondo azul donde nos preguntará si ya tenemos una cuenta creada en otro dispositivo o si queremos crear una nueva. Hagamos lo que hagamos, podemos vincular incluso nuestras cuentas de PlayStation o Xbox, pero si es nuestra primera vez, tendremos que facilitar un email y contraseña para la cuenta que usemos.

Finalmente aparecerá la ventana de selección de juego propiamente dicha. Veremos la opción para jugar en solitario, en dúos, mediante escuadrones de 4, y accederemos a las distintas opciones temporales del juego, como el resbalón o el citado modo Creativo. También podemos, desde ahí, adquirir el Pase de Batalla para lograr de un plumazo varios botines que implican insignias, mejoras de experiencia o aspectos cosméticos. Un total de 100 recompensas por valor de 25.000 paVos, la moneda del juego.

Hablemos de requisitos

Fornite

Como es evidente, para poder jugar debemos cumplir con unos requisitos mínimos. Aunque de mínimos tienen poco. Epic Games impone un hardware algo más exigente que un simple gama de entrada para poder jugar:

  • Memoria RAM: 3 GB o superior —se recomiendan 4GB—.
  • Procesador: Snapdragon 820 o superior (821, en adelante), Snapdragon 670 o Snapdragon 710 | Samsung Exynos 8 Octa (8890) o superior (8895, 9810) | Kirin 970 o superior (980).
  • GPU: Adreno 530 o superior | Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.
  • Sistema operativo: Android de 64 bits, 8.0 o superior recomendado. Como indica la propia web, “en versiones anteriores del sistema operativo de Android os encontraréis con importantes errores de rendimiento”.

¿Y qué teléfonos son los compatibles para jugar sin fisuras? Los que siguen:

  • Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, A9 (2018), S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4
  • Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
  • Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
  • Essential: PH-1
  • Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
  • Nokia: 8, 8.1/X7
  • OnePlus: 5 / 5T, 6
  • Razer: Phone / Phone 2
  • Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
  • ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11
  • HTC: 10, U Ultra, U11/ U11+, U12+
  • Lenovo: Moto Z/Z Droid, Moto Z2 Force
  • Sony: Xperia XZ/Premium, Xzs, XZ1/Compact, XZ2/Premium/Compact, XZ3
  • Google Pixel 3/XL
  • Lenovo Moto Z3
  • Huawei Honor View 20, Mate 20 /X/Pro
  • Samsung Galaxy A9

Aunque ya se sabe, no están todos los que son. Según aparezcan nuevos terminales en el mercado, se irán sumando a este breve desglose. Y añadido a esto, unos pocos smartphones pueden gozar de juego a 60 frames por segundo. Los privilegiados son terminales como el nuevo Samsung Galaxy Note 9, HONOR View20 y Huawei Mate 20 X.

Si estás buscando algún móvil para sacar todo el partido a Fortnite, tal vez sea el momento de dejarte caer por alguna de las tiendas Orange de tu comunidad. Puedes buscar la oferta que mejor se adapte a tus gustos desde aquí. Ante la duda, siempre puedes consultar la web oficial de Epic Games. Si tu smartphone no aparece en ese listado no hay nada de qué preocuparse, Epic actualiza con bastante frecuencia.

Jugando a Fortnite

Jugar a Fortnite en Android es bastante intuitivo. En los márgenes inferiores, vemos la posibilidad de cambiar el pico (herramienta de recolección de madera, metal o ladrillo), el arma que tengamos equipada o los planos de construcción.

Moviendo el dedo en el joystick virtual izquierdo nos desplazamos. Si tocamos dos veces, pasamos a correr. En el margen derecho podemos elegir la postura de combate. Es decir, saltar, agacharnos o apuntar. Una vez hayas jugado unos minutos verás que es muy sencillo. En cuanto al disparo, si mantenemos pulsado, dispararemos ráfagas, mientras que si tocamos de forma intermitente disparemos de forma automática.

Fornite menu

Por último, cabe destacar que Fortnite cuenta con juego cruzado, aunque los usuarios de PC suelen contar con ventajas claras en el apuntado. Para importar amigos, tan solo tenemos que tocar en el menú de selección del jugador sobre las tres rayas de la esquina superior derecha. En el nuevo panel que aparezca tendremos que ir a la rueda dentada de ‘Configuración’ y en la sección ‘Sociales’ elegir si importarlos de forma automáticamente o seleccionar los que queramos.

Por lo demás, el juego en móvil es idéntico al de PC: los 100 jugadores caen desde un autobús-globo hasta la superficie de un gigantesco mapa. Durante el tiempo de despegue podemos elegir la zona donde aterrizar. Una vez abajo, debemos aprovisionarnos de los distintos objetos de mejora y supervivencia. La estrategia que elijamos —si correr como locos disparando, o guarecernos un fuerte— depende de nosotros.

Fornite disparo

Eso sí, no olvides que el terreno de juego va disminuyendo poco a poco. El contador marca el tiempo que tendrás hasta la siguiente contracción. Si estás fuera del ojo de la tormenta, morirás en cuestión de segundos. Si estás dentro, el resto de jugadores te acecharán.

Los objetos, por cierto, son los siguientes: blindaje (bebidas azules), salud (vendaje y botiquines), armas y munición, que cambian de color según el rango, las doradas son las legendarias, materiales que se obtienen destruyendo todo lo que ves, desde árboles hasta el mismo suelo de las edificaciones y, por último, los objetos especiales, como trampolines, globos, ala deltas, etc.

Elige los materiales que mejor se adapten a tu estilo de juego y construye para sobrevivir, manteniendo la comunicación lo mejor que puedas a través del chat de voz. Si eres el último que queda en pie, habrás vencido y ganarás un montón de puntos.

Por Israel Fernández

Imágenes | Epic Games (1, 2 y 3), capturas propias (4 y 5) en la app de Mac.