Ahora si eres universitario, te ofrecemos la conexión con fibra más barata
enero 30, 2017
Bases de la promoción Tu Foto más Love febrero 2017 en Instagram
febrero 1, 2017

La Diputación de Palencia, EOI y Orange impulsan el emprendimiento y la economía digital local

  •  Con la incorporación de los municipios de la provincia de Palencia, da comienzo la cuarta convocatoria de este programa de capacitación digital ciudadana, en el cual se han inscrito ya más de 3.600 alumnos de toda España.
  • Esta iniciativa tiene como objetivo preparar a los ciudadanos y empresarios locales para la nueva economía digital a través de la aplicación de las nuevas tecnologías a su vida diaria, así como al desarrollo y dinamización de los negocios.

 

La presidenta de la Diputación de Palencia, Mª Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón, así como del director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, y del gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Norte, Óscar Aragón, han presentado el convenio para la puesta en marcha del programa de capacitación ciudadana “Sé digital” en la provincia castellanoleonesa. El objetivo de esta iniciativa de formación online y gratuita es enseñar a ciudadanos y empresarios las herramientas que están surgiendo en torno a la nueva economía digital global con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

Con el lanzamiento de “Sé digital” en los municipios de Palencia da comienzo, además, la cuarta convocatoria de este programa, que se inició en marzo de 2016. Desde entonces, y en menos de un año, se han inscrito en el mismo un total de 3.646 alumnos procedentes de 96 municipios de toda España.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde “Sé digital”. Por tanto, a través de su puesta en marcha en Palencia, la Diputación, EOI y Orange colaborarán en la generación de actividad económica y de empleo en los distintos municipios de la provincia, con el fin de impulsar la competitividad de la economía local, así como de ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus municipios.

En consecuencia, la Diputación impulsará activamente la participación de los municipios palentinos en la promoción entre sus ciudadanos de este curso, para el que la inscripción se abrirá el próximo 13 de febrero en la web del programa: sedigitalylanzate.es. La formación concluirá el 27 de marzo y es posible incorporarse a la misma hasta dos semanas antes de su finalización.

Sé Digital, un programa de adaptación a la nueva economía digital

“Sé digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuito contribuirá a que empresarios y emprendedores locales desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

La iniciativa se ha marcado la ambición de formar a unas 10.500 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.