Conociendo “Construye su futuro” sobre el terreno
mayo 29, 2013
concierto-solidario
Colabora en el concierto benéfico de Aleph-Tea
mayo 31, 2013

La app más deportiva y saludable

gowLas aplicaciones móviles han abierto un universo infinito de posibilidades y usos que no hacen sino sorprendernos cada día. Más aún si se combinan con elementos del mundo “off line”.

Y esto es lo que han hecho Orange y la empresa valenciana Weartech, que han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y comercialización de GOW, un sistema innovador de entrenamiento personal utilizando una app para smartphones que desde mañana, 1 de junio, se podrá adquirir en las tiendas Orange.

Actualmente, se estima que en España practican deporte de manera habitual el 45% de la población, de los que el 70% lo hace por motivos de salud. ¿Por qué no, entonces, unir deporte y tecnología para fomentar estos estilos de vida saludables?

Este innovador sistema de entrenamiento personal recoge cuatro tipos de deporte –running, bike, indoor y outdoor– y está compuesto por cuatro elementos:

  • La camiseta, una prenda textil inteligente con dos sensores integrados, que recogen la información cardiaca durante la actividad. Es un tejido sin costuras, con modelos para hombre y mujer, que, gracias a su tejido sin costuras, evita rozaduras y hace más cómoda la práctica deportiva.
  • El dispositivo electrónico -que se engancha fácilmente a la camiseta tal y como aparece en la foto- para registrar la actividad cardiaca. Su uso es tan sencillo que, para ponerlo en funcionamiento, solo hay que conectarlo con el smartphone, vía Bluetooth Smart.
  • La app móvil, que monitoriza las constantes vitales en tiempo real mientras se practica una actividad deportiva, con lo que se controla en todo momento el esfuerzo y rendimiento conseguidos y el consumo de grasas e hidratos. Además, está conectada “a la nube” y permite configurar planes de entrenamiento, carreras, series, desafíos y sesiones libres.

chico-y-chica-playa4A través de esta app, se puede también compartir con amigos y conocidos las sesiones y objetivos conseguidos, e incluso recibir sus mensajes de ánimo durante el entrenamientos, recibir retos para superar registros, etc.

Asimismo, desde la web gowtrainer.com puedes gestionar todo lo relacionado con tu ejercicio. Las sesiones realizadas están listas nada más finalizar la sesión para que el deportista pueda analizar su rendimiento y crear planes de entrenamiento personalizados en cada una de las cuatro disciplinas, rutas, carreras, series, buscar amigos y, sobre todo, controlar la evolución como deportista.

Con esta iniciativa, Orange demuestra una vez más su apuesta por la tecnología aplicada a la salud y por la innovación, que desarrolla a través de su unidad de negocio Orange Healthcare.