Orange ya cuenta con nuevo miembro en su flota de naves para la instalación de cables submarinos

Innovación

France Telecom Marine, filial del Grupo France Télécom-Orange especializada en la instalación y mantenimiento de cables submarinos, cuenta ya con un nuevo navío en sus filas: el Pierre de Fermat, que iniciará sus actividades en el verano de 2014. Gracias a este barco, con el que la flota de France Télécom Marine suma ya cinco naves, la compañía diversificará sus actividades hacia el mundo de las energías renovables.

El Pierre de Fermat ha sido diseñado para apoyar la instalación y mantenimiento de todo tipo de cables, ya sean de telecomunicaciones o de energía. Para ello, el barco cuenta con el robot submarino ROV –Remotly Operated Vehicle-, que facilita desde la inspección previa  de los fondos marinos hasta la apertura de zanjas para enterrar el cable.

En su vanguardista diseño se ha tenido muy en cuenta la dimensión medioambiental, para que, desde las mejoras en el casco y la pintura hasta las innovaciones incorporadas al motor, la propulsión o al tratamiento del agua,  todo contribuya a una optimización en el consumo de combustible y a la protección del ecosistema marino.

A partir de su puesta en marcha en el verano 2014, el Pierre de Fermat se hará cargo de las actividades de mantenimiento de cables submarinos en el Océano Atlántico y en el norte de Europa. Además, asumirá un papel destacado en el desarrollo de la actividad de France Télécom Marine en el sector de las energías renovables de origen marino, un negocio que cobrará gran importancia en la estrategia de esta filial desde el próximo año.

Gracias a su potente flota -que actúa principalmente en el Mediterráneo, la zona atlántica y norte de Europa, las costas de África y el Océano Índico-, France Télécom Marine se ha convertido en uno de los principales actores del sector mundial de los cables submarinos. Desde su creación, ha instalado ya 170.000 kilometros de cable en mares y océanos y, durante la última década, sus barcos han llevado a cabo más de 300 operaciones de mantenimiento, incluso a profundidades de 8.500 metros.

Archivado en
Subir