Orange ha anunciado hoy el lanzamiento comercial de sus servicios 4G en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.
El despliegue de dicha red de cuarta generación en Madrid ha supuesto una inversión de 70 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.
El Presidente del Grupo Orange, Stephane Richard, el Consejero Delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles y Dª Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, han mantenido hoy un encuentro en el que el Presidente del Grupo Orange ha recalcado la importancia de la inversión en redes de nueva generación en todos los países donde está presente Orange, y el Consejero Delegado de Orange España ha comentado los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil, con la que los habitantes de la capital podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.
En este momento, Orange alcanza con cobertura 4G al 80% de la población de la ciudad de Madrid dentro del perímetro de la M40, aproximadamente 3 millones de madrileños. Durante el primera mitad de 2014 la cobertura alcanzará también a poblaciones cercanas como Alcorcón, Móstoles, Alcobendas, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Alcalá de Henares.
Según Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Madrid, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España. Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano”.