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Orange Mobile Exposure 2010


Esta semana hemos hecho públicos los resultados de Orange Mobile Exposure 2010, estudio que investiga anualmente los hábitos de consumo de los usuarios en lo que se refiere a los servicios y contenidos de Internet móvil, y que como novedad, este año, incluye por primera vez el análisis de datos referentes a Reino Unido, Francia, España y Polonia.

El estudio identifica cómo, cuándo, por qué y dónde acceden los usuarios europeos a los contenidos y servicios móviles, suministrando así mucha información para las marcas de un amplio abanico de sectores a la hora de acercarse a sus potencias audiencias.

Algunos datos significativos que extraemos de esta investigación es que el usuario español de medios de comunicación a través del móvil aún no tiene una preferencia clara entre el uso del navegador o de las aplicaciones como vía de acceso a la información (42% en ambos casos), en Polonia, sin embargo, optan en su mayoría (45%) por las aplicaciones móviles y en mercados más maduros como el británico o el francés, alrededor de 7 de cada 10 usuarios móviles prefieren encontrar la información y contenidos que más les interesan a través de un navegador.

La mayoría de los usuarios de los cuatro países analizados:

Buscan las mismas cosas cuando acceden a Internet a través del móvil que cuando lo hacen desde su PC (con un 58% en Reino Unido, 58% en España, 56% en Francia y un 72% en Polonia).

– Lo que más valoran del uso del móvil como medio de acceso a Internet es el ahorro de tiempo, la calidad en la navegación y el rápido acceso que posibilita.

El coste de la conexión a Internet en movilidad es una barrera menos significativa en Reino Unido y Francia, mientras que en Polonia y España, el precio sigue siendo un factor importante.

Para Paul Francois Fournier, nuestro vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Publicidad del Grupo, “estas conclusiones reflejan la madurez de algunos mercados pero también descubren futuras tendencias en el uso del Internet móvil. En Francia y el Reino Unido, donde esta tecnología está más avanzada, los sites se optimizan más y la experiencia del usuario aún es mejor. Aunque el usuario del navegador es menor en España y Polonia, consideramos que esta tendencia crecerá a medida que aumente la penetración del uso de smartphones, se adopten nuevos esquemas de precios y se mejore la calidad de las redes”.

La utilización del móvil como vía de acceso a la Red ha contribuído al incremento del uso de Internet. El estudio Orange Mobile Exposure 2010 confirma cómo para el 40% de los usuarios europeos el móvil se ha convertido en una extensión del PC en el acceso a medios.

Por ello, Rafael Ramiro, nuestro director de la Unidad de Negocio Portal en Orange España, considera que: “las marcas y las compañías de medios tienen una clara oportunidad en el móvil para lograr una relación más cercana con los consumidores, tanto si es una cadena buscando la interactuación en un show televisivo como si se trata de una marca de consumo que quiere integrar la experiencia de compra on line y a través del móvil. Dando a nuestros anunciantes un alto nivel de información sobre el uso del móvil y trabajando con ellos, en Orange creemos que podemos ayudar a las marcas a sacar el mayor partido del medio móvil, al mismo tiempo que proporcionamos mayor valor añadido a los usuarios”.

¡Os dejamos toda la información sobre Orange Mobile Exposure 2010!