Conectamos con tecnologías de súper banda ancha a 90.000 alumnos asturianos

Noticias

Hoy ha sido presentado, en el IES del municipio de Infiesto, el programa “Escuelas conectadas” en Asturias. La ejecución del mismo fue adjudicada a Orange en concurso público en septiembre del pasado año durante la licitación llevada a cabo por Red.es en colaboración con el Gobierno del Principado, y cuyo valor alcanza los 6,5 millones de euros.

La iniciativa, que ha sido inaugurada por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y los consejeros asturianos Isaac Pola (Empleo, Industria y Turismo) y Genaro Alonso (Educación y Cultura), dotará de conexión ultrarrápida a unos 90.000 alumnos asturianos, repartidos en 391 centros de todo el Principado, que podrán así disfrutar de las comunicaciones más avanzadas del mercado

La oferta ganadora de Orange se apoyó en las importantes inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones ha realizado ya en Asturias y que continúa con los despliegues en redes de fibra y 4G que aborda actualmente y a los que destinará más de 142 millones de inversión acumulada hasta finales de 2019.

Gracias a la participación de Orange, la mayoría de los colegios asturianos serán conectados con accesos de fibra óptica y otras tecnologías ultrarrápidas para llegar a velocidades de hasta 1 Gbps simétrico, lo máximos disponible actualmente en España. Asimismo, se dotará los alumnos de un servicio WiFi con velocidades de 37 Mbps garantizados, la mayor velocidad ofrecida hasta la fecha en los distintos proyectos de “Escuelas Conectadas”, poniendo así a Asturias a la vanguardia de las altas velocidades en entornos educativos

La compañía se encuentra en la fase inicial de este proyecto, que contempla entregar los primeros 122, y  espera culminar los 391 incluidos antes del fin de 2018. En ese momento, el contrato pasará de Red.es al Gobierno del Principado de Asturias, que se encargará desde entonces del mantenimiento del mismo.

Tal y como ha comentado hoy, a la finalización de la presentación en Asturias, Samuel Muñoz, director general de Marketing de Orange España, “es un orgullo para Orange participar en un proyecto como “Escuelas conectadas”, con todo el valor que aporta para Asturias que los niños y jóvenes de hoy puedan disfrutar en sus centros de las tecnologías más avanzadas en su formación para el mañana. Nuestro lema es acercar a todas las personas a lo que más les importa, y colaborar en la educación y el desarrollo de nuestros menores brindándoles las mejores herramientas para ello responde también a ese compromiso”.

Archivado en
Subir