Hola 5G. Y Hola España

Noticias

He querido que estas sean mis primeras palabras en el inicio de esta nueva etapa al frente de Orange en España, ya que mi llegada coincide con el lanzamiento comercial de la red 5G de Orange, una tecnología que abre grandes oportunidades de desarrollo, progreso tecnológico y futuro sostenible.

5G impulsará la digitalización del país, de capital importancia para la recuperación económica tras esta pandemia, y desde Orange jugaremos un papel protagonista en este proceso, demostrando una vez más el compromiso con España que ha distinguido nuestra actividad durante los últimos 22 años. Agradezco la gestión de mis predecesores consolidando la posición de Orange como el segundo operador y actor clave del sector en el país.

Frente a las tecnologías anteriores, 5G constituye una disrupción, ya que no solo evolucio­na el paradigma de conexión existente sino que será el desencadenante e impulsor definitivo de la transformación digital de la sociedad y de la economía durante la próxima década. Sus ventajas impactaran decisivamente en las soluciones vinculadas al Internet de las co­sas y el big data, la robótica, la realidad virtual o la ultra alta definición. Pero es que, además, 5G acelerará el cumplimiento de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Orange en España, ya que es una red más eficiente que consume la mitad de energía que la red 4G por cada Gigabyte que transporta

Más allá de 5G, seguiremos potenciando nuestras redes de fibra y 4G con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes, tanto residenciales como empresas, los mejores productos y servicios de comunicación, trabajo y ocio, acercándoles así a lo que realmente les importa.

Comienzo, por tanto, este ilusionante capitulo en mi vida profesional con toda la confianza que me aporta contar con un excelente equipo, que ha protagonizado una exitosa trayectoria en el sector español de las telecomunicaciones en los últimos años. Juntos haremos frente al desafío global y local que vivimos, que evidencia el compromiso de nuestra empresa con este país y con la sociedad en su conjunto.

Hola a todos y gracias por la bienvenida.

Por Jean-François Fallacher, CEO Orange España

Archivado en
Subir