Orange lanza #jointhegame, un concepto ganador, exclusivo y único pensado por y para los gamers
junio 18, 2018
Patrocinamos la “YT Battle Royale” que enfrentará en GAMERGY a 100 youtubers
junio 19, 2018

Orange y la Generalitat se unen para facilitar el acceso de los jóvenes a su primer empleo a través de la formación profesional dual

En línea con su compromiso con la generación de empleo y la promoción activa del acceso de los jóvenes al mundo laboral, Orange ha firmado un convenio con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya cuyo objetivo es facilitar a los estudiantes su primer contacto con el empleo a través de la formación profesional dual.

En virtud del acuerdo, firmado por el subdirector general de Programas, Formación e Innovación, José Antonio Andrés, en nombre de la Generalitat, y por Pablo Carrillo, director de Recursos Humanos, Plataformas y Tiendas Propias de Orange España, ambas entidades, con la colaboración de la firma Kiwitel -distribuidor de la operadora- dirigirán sus esfuerzos a mejorar la cualificación profesional de los futuros trabajadores mediante  la realización de prácticas en los entornos del comercio y el marketing. El convenio tendrá vigencia desde septiembre de este año hasta julio de 2022.

Inicialmente se beneficiarán de esta iniciativa 16 jóvenes que, en el próximo curso lectivo, realizarán ciclos formativos de grado medio de Actividades Comerciales y de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en los Institutos Joan Brossa y Poblenou, de Barcelona, el​​ Instituto Provençana de Hospitalet de Llobregat y el Instituto Escuela Sant Adrià del Besos.

El acuerdo prevé la alternancia de la formación y del trabajo en tiendas de la marca Orange en las localidades donde están ubicados los centros de enseñanza mediante un contrato o beca  de formación, de una duración de entre 2 y 10 meses, cuya actividad será reconocida académicamente.

Asimismo, el Departamento de Enseñanza y Orange colaboran para impulsar la transferencia tecnológica y de conocimiento con los institutos vinculados a este convenio, para desarrollar trabajos técnicos y elaborar proyectos innovadores que puedan ser utilizados posteriormente por la empresa.

Orange y el empleo juvenil

Orange está decididamente comprometida con la creación de empleo en España y por ello promueve activamente el acceso de los jóvenes con el mundo laboral, facilitando a través de la FP Dual su primer contacto con el empleo en un sector tan dinámico, innovador y cambiante como es de las telecomunicaciones.

Por ello, la compañía se convirtió el pasado mes de marzo en la firma 750 de la Alianza para la Formación Profesional Dual, cuyo objetivo es impulsar esta formación de calidad y posicionarla en la agenda social.

Orange realiza, además, otras actuaciones para acercar a los jóvenes al mundo laboral, como por ejemplo la colaboración con Fundación Tomillo, gracias a la cual varios jóvenes de FP de Grado Medio de Administración han realizado una formación Dual durante el curso 2017-2018 en las oficinas de la compañía.