Optimizamos nuestra cobertura móvil en el RCDE Stadium
abril 25, 2018
Orange España incrementa sus ingresos hasta 1.310 millones, impulsada por su estrategia convergente
abril 26, 2018

“Sé + Digital” llega a Toledo

El programa de capacitación ciudadana ‘Sé + Digital’ ha sido presentado en Toledo, en la sede de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de Castilla La Mancha, con el objetivo de invitar a todos los ciudadanos de la provincia a adherirse a este programa gratuito de formación en herramientas digitales. La iniciativa, impulsada por la Junta de Castilla-La Mancha, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, tiene como objetivo final impulsar el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías.

Sé + Digital Toledo

Esta presentación, que tiene lugar en el marco del convenio firmado el pasado mes de noviembre entre la Consejería de Fomento de la Castilla-La Mancha, EOI y Orange España, ha estado presidida por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, y el concejal delegado del Área de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García. En el acto también han estado presentes las entidades promotoras del programa, Orange y EOI, representadas por Maite Arcos, manager de Public Policy de la operadora de telecomunicaciones, y Javier Rivero, director de Programas de la Escuela.

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ estará abierta en la web http://sedigitalylanzate.com hasta el 23 de mayo. El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el próximo 6 de junio. Finalizado el programa, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

La continuación de un programa de éxito

‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ‘Sé Digital’ ha formado a más de 7.500 personas, procedentes de 130 municipios de toda España -incluidos Toledo y Talavera de la Reina-, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Esta nueva iniciativa ofrecerá a sus participantes la oportunidad de profundizar en los conceptos presentados en ‘Sé Digital’ con un enfoque más práctico. Así, los participantes en esta ampliación del programa descubrirán nuevas oportunidades para emprender negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades. Aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo. También conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.

Además, los alumnos de ‘Sé + Digital’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya se han lanzado a emprender sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Asimismo, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ‘Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con cerca de 600 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto ex alumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.