EMT Málaga y Orange lanzan un servicio de videovigilancia y telemetría para aumentar la seguridad y mejorar el rendimiento del transporte urbano

No hay Comentarios Vistas 402

EMT Málaga y Orange siguen apostando por el uso de la tecnología para desarrollar servicios innovadores que mejoran la vida de los ciudadanos, a través de la puesta en marcha de un sistema de videovigilancia y telemetría, para aumentar la seguridad del viajero a bordo de los autobuses, al mismo tiempo que se incrementa la sostenibilidad del transporte urbano.

El servicio de videovigilancia permite almacenar las imágenes capturadas por las cámaras de los autobuses, ayudando a esclarecer las incidencias que puedan ocurrir durante los trayectos. Adicionalmente los supervisores podrán conectarse en tiempo real desde la central y ver que está sucediendo para garantizar la seguridad a bordo. Asimismo, en situaciones de emergencia, los conductores de los autobuses tienen la opción de comunicarse con la central de EMT Málaga mediante un botón de emergencia, generando una alerta e iniciando una grabación en tiempo real que es enviada automáticamente a la sede de EMT.

El sistema ha comenzado a instalarse ya en los primeros autobuses de EMT Málaga y continuará el despliegue durante los próximos meses.

 

Transporte público más seguro y sostenible

La solución de telemetría registra la información de los parámetros mecánicos y de funcionamiento de los autobuses, guardando datos tales como el nivel de combustible, estado de la batería, localización, kilómetros recorridos, horas de servicio o incluso el número de frenadas o nivel de carga del vehículo.

Gracias a la recopilación y análisis de estos parámetros se pueden optimizar ciertos costes del servicio. Así, por ejemplo, la recepción de alertas cuando el nivel de batería se encuentra por debajo de ciertos umbrales evita una sustitución completa de la batería, pudiendo ser recuperada con una simple recarga. Asimismo, la monitorización continua del rendimiento del vehículo permite establecer medidas para el ahorro de combustible y la detección preventiva de averías.

La instalación de ambos servicios se ha realizado a través de un sistema pionero, que está compuesto por un único ordenador adaptado para soportar condiciones extremas de vibración y temperatura. Dicho sistema de control es responsable de los dos servicios desarrollados conjuntamente por EMT Málaga y Orange.

El ordenador de a bordo se conectan mediante una tarjeta SIM de datos 4G (tarjeta Orange M2M) a la sede de EMT. El uso de la red 4G permite visionar hasta 4 cámaras simultaneas por autobús con calidad de video HD, además, se han reducido los tiempos de carga de los videos gracias a la baja latencia de la red 4G. Asimismo, el servicio utiliza una red privada de comunicaciones para garantizar la seguridad y privacidad de las conexiones entre dicha sede y los autobuses.

El sistema se ha desarrollado con suficiente flexibilidad para incorporar futuros servicios a bordo, minimizando así el número de dispositivos de control instalados en el autobús. Entre las iniciativas que podrá ser desarrolladas próximamente se encuentran la gestión de contenidos, recomendaciones turísticas o publicidad gestionada de manera individualizada y remota en cada autobús.

Este servicio se suma al recientemente lanzado servicio NFC por EMT Málaga y Orange para acceder con el móvil a las bicis públicas y al autobús.

En: Otros

Acerca del autor

Responder

Tu dirección de E-mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados (required)