Orange inicia la comercialización de fibra óptica en la ciudad de Málaga
febrero 14, 2014
Valencia, primera ciudad española que podrá usar el móvil para acceder al transporte público
febrero 17, 2014

Descarga gratis con Orange la app Mobile Accesibility para personas con discapacidad visual

mobileaccesibilityLas nuevas tecnologías pueden suponer una contribución fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, como es la visual. En Orange consideramos parte fundamental de nuestra política de responsabilidad social corporativa conseguir que las llamadas TIC se conviertan, por tanto, en herramienta de integración social y en una ayuda para que todos -independientemente de nuestras necesidades- podamos comunicarnos sin trabas en nuestro día a día.

Y ese es precisamente el objetivo de Mobile Accessibity de Orange, una app  accesible exclusiva de Android, que permite personas con discapacidad visual usar su smartphone de manera intuitiva y fácil. Además, esta app cuenta con el aval del al Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE, que ha probado las ventajas de esta solución para los usuarios con discapacidad visual.

Mobile Accessibility es, en realidad, un conjunto de 13 aplicaciones, todas accesibles desde la pantalla principal: Teléfono, Contactos, SMS, Alarma, Calendario, Email, Web, Música, Notas, Dónde estoy, Aplicaciones, Ajustes y Explorador.  Todas ellas han sido pensadas y diseñadas para que su uso por parte de personas con discapacidad visual ya que Mobile Accessibity cuenta con un menú simplificado que transforma en mensaje de voz la información escrita en la pantalla del móvil y guiar así al usuario al utilizar estas aplicaciones. Además, permite la conexión del dispositivo Braille. La app también permite la conexión del dispositivo Braille.

Y para que Mobile Accesibility sea también accesible en precio, si te vienes ahora a Orange podrás hacerte con un terminal muy asequible y con prestaciones de accesibilidad, como es el  Orange Daytona, y descargarte gratis la app del market de Google Play, ahorrándote así hasta 75€ en la solución Mobile Accessibility, gratis en toda la gama Android de Orange*.

Orange para todos

Mobile Accesibility de Orange se encuentra entre las soluciones que la marca propone en su portal de soluciones accesibles, un innovador espacio online práctico y accesible donde los usuarios con necesidades especiales –visuales, auditivas, de manipulación o de comprensión- pueden encontrar los dispositivos y soluciones que se adaptan a ellos y contribuyen a mejorar su calidad de vida. Además, este portal incorpora, además, un catálogo interactivo que recomienda al usuario el producto que mejor responde a sus requerimientos.

La puesta en marcha de este portal forma parte del proyecto Orange para todos, en el cual se engloban todas las iniciativas que la compañía realiza para lograr un mundo tecnológicamente accesible para todos y en igualdad de condiciones, con independencia de las necesidades particulares de cada usuario.

Entre las acciones que Orange ha emprendido dentro de esta estrategia se encuentran también el desarrollo de aplicaciones móviles,  como Colourcall y Melovibe (para mejorar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva o visual leve en su uso de los terminales móviles), o la incorporación a sus tiendas del servicios Orange Signos, gracias al cual los usuarios de la lengua de signos española que acuden a las tiendas Orange pueden conectarse con un especialista en lengua de signos a través de una tablet, que facilitará su interacción con el comercial a la hora de resolver sus dudas y atender sus necesidades.

Orange también ha incorporado paulatinamente, desde 2012, en sus tiendas propias sistemas de escucha, basados en bucles magnéticos, que permiten la transmisión de la señal directamente al audífono, para mejorar la interacción de sus dependientes con las personas que precisan de sistemas de apoyo para mejorar su audición.

* promoción Mobile Accessibility de Orange para descargas de clientes del servicio móvil Orange entre el 10/02/2014 y el 09/01/2015.

** para más información, puedes llamar al número de la ONCE 900.112.023