Carmen Gil, directora de Trade Marketing de Orange: “Para atraer tráfico hacia las tiendas necesitas ofrecer una experiencia diferente”
marzo 14, 2019
Orange España, premiada como mejor operador de fibra de Europa en el FTTH Conference 2019
marzo 15, 2019

El Ayuntamiento de Segovia y Fundación Orange entregan el “Premio Mujer y Tecnología 2019” a la ingeniera Sara Gómez Martín

Mañana sábado, 16 de marzo, tendrá lugar la entrega del IV Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange, en La Cárcel Segovia Centro de Creación (Av. Juan Carlos I) a las 19.15h. Este año se reconoce a Sara Gómez Martín por su destacada labor como docente e investigadora en el campo de la Ingeniería Industrial,  ingeniera de la Universidad Politécnica de Madrid, consejera de la Real Academia de Ingeniería y directora del proyecto “Mujer e Ingeniería”.

Fundación Orange entrega cada año esta distinción a mujeres que destacan por su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social, y cuyos resultados constituyen un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas. 

Los encargados de entregar este galardón a Sara Gómez serán Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia, y Teresa Serrano, Responsable de Proyectos Sociales en Fundación Orange.

Tal y como ha destacado Sara Gómez, “este reconocimiento pone en valor la labor realizada desde hace años por la formación de los ingenieros e ingenieras y para que las niñas y jóvenes se animen a hacer estos estudios. Estoy convencida de que la creciente incorporación de la mujer a estas disciplinas las hará más humanas y más justas”.

Con este acto se clausurará la  novena edición del “Encuentro Mujeres que Transforman el Mundo”, que organiza el Ayuntamiento de Segovia y que, a lo largo de este mes de marzo, se ha convertido una vez más en un espacio de reflexión, debate y denuncia de la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes.

30 años de dedicación profesional y docente

Sara Gómez es Ingeniera y Doctora Ingeniera por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde trabaja desde 1985 como profesora e investigadora en la actual Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) en el área de Mecánica de los medios continuos y Teoría de estructuras.

Asimismo, ha trabajado en distintas compañías privadas e instituciones públicas, como la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Institución (OTT), y ha sido gerente de la Real Academia de Ingeniería (2000-2004); directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) de la UPM (2008-2012), donde creó el primer laboratorio de investigación de la Escuela; y vicerrectora de la UPM (2012-2016).

En 2008 fue incluida en la publicación Who’s Who in The World en el área de Ingeniería y acaba de ser galardonada con el “Reconocimiento 8 de marzo de la Comunidad de Madrid” en Ciencia e Investigación, que se otorga anualmente a personas e instituciones que, desde sus distintos ámbitos de responsabilidad, contribuyen a alcanzar la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres. Desde julio de 2016 es Consejera de la Real Academia de Ingeniería y directora del proyecto “Mujer e Ingeniería”, una iniciativa dirigida a fomentar el talento femenino en el área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y a impulsar la promoción de las profesionales a puestos de alta responsabilidad. “Sin mujeres en cualquiera de los ámbitos, se pierde potencial creativo”, comenta. Actualmente también dirige el Grupo de Investigación Diseño y Tecnología Industrial de la UPM