Fundación Orange, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, convoca la cuarta edición del ‘Premio Mujer y Tecnología’

RSC

Fundación Orange, en colaboración con los Encuentros “Mujeres que transforman el Mundo” que organiza el Ayuntamiento de Segovia, ha convocado la 4ª edición del “Premio Mujer y Tecnología”, cuya ganadora se decidirá antes del próximo 1 de marzo y se dará a conocer en el marco del IX Encuentro “Mujeres que transforman el Mundo”.

Este reconocimiento distingue anualmente a mujeres que destacan por su especial labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social, convirtiéndose en referentes en el avance y la transformación de la sociedad a través del desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de la vida diaria de la personas.

El Premio está dotado con 4.000 euros brutos y diploma acreditativo para el proyecto de la candidata ganadora.

Las candidaturas podrán ser presentadas por las propias aspirantes, por responsables de redes y grupos temáticos de investigación reconocidos en el ámbito de las tecnologías o por organizaciones sin ánimo de lucro, además de por cualquier entidad que así lo considere.

Las propuestas, que se han de presentar a través de la web de Fundación Orange antes de las 24:00h del 10 de febrero de 2019, deberán contener el perfil de las candidatas (mayores de 18 años y residentes en España), así como una breve presentación en castellano (redactada o en vídeo) del trabajo y de los resultados obtenidos. Además, se podrá añadir cualquier otra información relevante o cartas de apoyo que respalden la relevancia de la candidatura.

La ganadora, siempre una única distinguida, será decidida por un jurado constituido por siete representantes: cuatro designados por Fundación Orange y tres por el Ayuntamiento de Segovia. Dicho comité elegirá un máximo de seis nombres entre las candidatas propuestas y someterá a votación a las finalistas, valorando en su fallo el trabajo de cada candidata  y sus aportaciones más relevantes.

Salud, Educación y Robótica, ámbitos premiados en ediciones anteriores

El primer “Premio Mujer y Tecnología”, elegido en 2016, fue para la ingeniera de Telecomunicaciones y doctora en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Begoña García-Zapirain, que fue galardonada por su excelente trabajo en la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la mejora de la salud.

La segunda mujer distinguida por estos premios en 2017 fue Nuria Salán, profesora titular de la Universidad Politécnica de Cataluña y Presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología, a la que se reconoció su trabajo docente como investigadora e innovadora social en nuevas metodologías de aprendizaje. Asimismo, se valoró muy positivamente su labor  de comunicación para la captación de talento femenino y el impulso de nuevas generaciones de mujeres tecnólogas.

Finalmente, en la última edición del Premio, entregada en marzo de 2018, la ganadora fue la investigadora Concepción Alicia Monje Micharet, profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid. El galardón reconocía a Monje su labor en favor de la visibilidad de la mujer en la ciencia y la tecnología y la divulgación científica, destacando especialmente su trabajo de investigación en torno al robot humanoide y asistencial TEO.

Archivado en
Subir