BASES DE LA PROMOCIÓN E-sports. Torneo McDonald’s Virtual LaLiga eSports en los platós de la LVP. Abril y mayo 2018 – PARA TWITTER
abril 5, 2018
Incorporamos servicios de asesoría jurídica de Legálitas en todas nuestras tarifas Love Negocio sin coste adicional
abril 10, 2018

Fundación Orange inaugura en la sede del Secretariado Gitano en León un aula digital para la incorporación profesional de mujeres en situación de vulnerabilidad

La Fundación Orange ha inaugurado en León su Aula Digital en la sede de la Fundación Secretariado Gitano, un aula que permite incorporar la educación digital en el  programa de formación socio laboral que ofrece la entidad en la capital leonesa. Se trata de la tercera edición que ambas organizaciones ponen en marcha. La primera tuvo lugar en Madrid de junio a noviembre de 2017 y la segunda en Córdoba, que ha finalizado la pasada semana.

La inauguración del aula contó con la presencia del Doña Aurora Baza Rodríguez, Concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Don Guillermo García Martín, Delegado de la Junta de Castilla y León en León, Don Víctor Suárez Saa, Responsable de Comunicación de Fundación Orange, y Don Pedro Puente, Presidente de Fundación Secretariado Gitano.

Este Aula forma parte del programa EDYTA de la Fundación Orange, un proyecto de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad. El programa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social a través del desarrollo de competencias digitales. EDYTA contempla siempre dos focos fundamentales. El primero: las personas, siendo el objetivo la educación digital de las mujeres. El segundo: las entidades, impulsando y apoyando su transformación digital.

El proyecto consiste no solamente en equipar a la asociación con diferentes dispositivos tecnológicos como ordenadores, tabletas, etc., sino que va acompañado de un programa pedagógico adaptado a la situación y formación de las mujeres participantes. Así, en el Aula se imparte un curso con formación sobre habilidades digitales, desde aprender a navegar y a buscar información online, elaborar un currículo, búsqueda de empleo online… Esta formación se imparte con la colaboración de Womenteck – Asociación Mujeres y Tecnología.

A nivel internacional, a través de la iniciativa Maisons Digitales (Casas o Aulas Digitales) la Fundación ha alcanzado ya a 11.000 mujeres a través de 200 aulas en 18 países.