¿Qué es #JuntoAlAutismo?

RSC

A las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) les supone un reto constante desenvolverse en el contexto social debido a las características propias de su trastorno. Cualquier situación cotidiana que afrontamos en nuestro día a día está llena de exigencias de las que generalmente no somos conscientes pero que, en el caso de las personas con TEA, están directamente relacionadas con sus principales áreas de dificultad (la interacción social, la comunicación y la flexibilidad de comportamiento y pensamiento).

De forma inversa, lo que a muchas personas les resulta complicado entender son, precisamente, estas dificultades que presentan las personas con TEA para desenvolverse en cualquier entorno social.

Con #JuntoalAutismo, desde Fundación Orange, en colaboración con la Confederación Autismo España y Fundación ATRESMEDIA, queremos ayudaros a conocer las características del TEA. A través de una serie de cortometrajes os con situaciones cotidianas para, a partir de ellos, reflexionar sobre cómo sería el día a día estando expuestos a determinadas condiciones las 24 horas al día.

Hemos seleccionado algunas de las características más descriptivas y comunes del TEA para fomentar el conocimiento social y promover la aceptación del colectivo. Cada uno de los vídeos de esta serie, que puedes ver en www.juntoalautismo.org , trata sobre cada una de estas características, las cuales consideramos vitales para aprender a ponernos en el lugar de las personas que perciben el mundo de manera distinta.

Archivado en
Subir