Orange reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades en el encuentro Madrid Woman’s Week

RSC

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Para Orange, los conceptos igualdad y conciliación están intrínsecamente ligados a nuestra esencia como empresa. Por ello, no es de extrañar que uno de los ámbitos en los que más ha avanzado la compañía dentro su plan por hacer de la diversidad – tanto cultural, como generacional o de género- una realidad en nuestra organización sea precisamente la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Y para contar todas las acciones que Orange está llevando a cabo en este sentido, la semana que viene participará, en el encuentro Madrid Woman’s Week, Rocío Miranda de Larra, directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Orange España, que intervendrá en la jornada dedicada a la RSC que tendrá lugar el miércoles 4 de marzo en la Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro. En dicho encuentro, que tendrá lugar el próximo martes 4 de marzo a partir de las 16 horas, distintos expertos en la materia debatirán sobre la necesidad de formación y conciliación dentro de las organizaciones.

En concreto, nuestra directora de RSC, dará a conocer a los asistentes al evento la campaña de comunicación “rompiendo estereotipos” que Orange puso en marcha recientemente dentro la compañía para que empleados voluntarios hicieran partícipes al resto de sus compañeros, a través de sus propios testimonios y experiencias personales, de situaciones relacionadas con la conciliación que de verdad rompen los roles que tradicionalmente se asignan a hombres y mujeres en el mundo laboral.

Paso a paso

En Orange sabemos que el esfuerzo para llegar a romper esos estereotipos ha de ser continuo y progresivo, y ya desde 2007 hemos estado trabajando con ese objetivo.

En 2009, la compañía se adhirió al chárter de la Fundación para la Diversidad, que ha ratificado de nuevo este mismo mes. Dicho chárter es un decálogo que confirma el compromiso de la organización que lo rubrica con la sensibilización y concienciación de todos los empleados sobre la importancia de trabajar con equipos multidisciplinares.

Más tarde, en 2010, la compañía avanzó en su plan de Igualdad y, a lo largo de los últimos 4 años, ha desarrollado y llevado a la práctica todo tipo de medidas y políticas lideradas por una Comisión de Igualdad, que, con carácter paritario, fue constituida con la representación de los trabajadores. Entre dichas medidas, podemos citar el avance en la presencia de mujeres en todos los procesos de selección; o la promoción de la formación –online y presencial- de las mujeres de Orange, favoreciendo la conciliación de su vida personal y profesional.

En esta misma línea de actuación, Orange se encuentra entre las 42 empresas españolas que, el pasado 18 de noviembre, hicieron público su compromiso con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para incrementar el número de mujeres en sus puestos directivos.

También en 2010, Orange recibió la certificación Empresa Familiarmente Responsable (EFR), como empresa que favorece las medidas de conciliación, yendo incluso más allá de las exigidas por la ley.

En definitiva, pequeños grandes pasos que demuestran el compromiso de Orange con la igualdad entre hombres y mujeres y su sensibilidad como empresa con la conciliación de vida familiar y profesional independientemente del género. Qué mejor momento para ponerlo de relieve que en vísperas de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

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