Orange lanza sus servicios 4G en Ferrol con una inversión de 2,1 millones de euros
noviembre 5, 2014
Celebramos el #OtoñoOrange con regalos!!
noviembre 14, 2014

Más de 300.000 € para construir el futuro de los más pequeños

La iniciativa Construye su futuro impulsada por Orange para mejorar la calidad de la educación en las zonas más marginales de República Dominicana, cumple su segundo aniversario con más de 300.000 euros recaudados. El convenio firmado entre Orange y UNICEF Comité Español para desarrollar este proyecto ha alcanzado hasta el momento el 73% de los recursos previstos para los tres años de duración, cuyo objetivo total es 450.000 euros.

Esto ha sido posible gracias a la participación de clientes, empresas, proveedores y empleados de la operadora en las distintas actividades propuestas, y a la buena acogida de las iniciativas desarrolladas en el marco de la campaña de concienciación social.

Construye su Futuro tiene como objetivo promover el acceso a una educación de calidad para más de 220.000 niños en riesgo de exclusión. Gracias al apoyo de Orange, UNICEF continúa trabajando en República Dominicana de forma integrada con niños, familias, docentes y autoridades del país para mejorar la calidad de la enseñanza, garantizar que la escuela sea un entorno seguro y sin violencia, y ayudar a los niños a prosperar y desarrollar su potencial y su talento.

La iniciativa persigue además concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclado para contribuir a la reducción de la huella medioambiental. A lo largo de estos dos años, Orange ha logrado recuperar más de 15.000 móviles, cuyo valor (175.745 euros) se ha destinado a este proyecto de educación para apoyar a la infancia más vulnerable.

En la actualidad, apenas se recoge uno de cada 20 móviles. Se calcula que si se reciclaran 2.000 millones de terminales al año en todo el mundo, se podrían reutilizar 60.000 millones de toneladas de los recursos escasos que contiene cada uno de ellos.

Ayudando a los más invisibles entre los invisibles

Con el apoyo de Orange, UNICEF está apoyando a 95 estancias infantiles y 17 centros preescolares en las zonas más desfavorecidas del país centroamericana, que atienden a más de 7.830 niños.

Además, este año se ha trabajado especialmente para incluir a los niños con discapacidad en las escuelas y formar a los profesores para que tengan herramientas para ayudar a estos niños a superar los obstáculos que limitan su desarrollo y que puedan disfrutar de una educación en similares condiciones a los de otros niñas y niñas de su edad.

Iniciativas implementadas

Desde la puesta en marcha de Construye su Futuro, en 2012, Orange ha llevado a cabo más de cien iniciativas de recuperación y reciclaje solidario, envío de SMS solidarios; venta de balones de baloncesto solidarios, donaciones en nómina; o venta de bolsas reutilizables en las tiendas Orange… Entre las acciones desarrolladas en este año, destaca la campaña puesta en marcha en la pasada Navidad, durante la cual los clientes podían felicitar a familiares y amigos con unos simpáticos vídeos grabados con los hijos de los empleados de Orange España; por cada vez que se compartían dichos vídeos, la compañía hacía una aportación al proyecto.

Entre las próximas iniciativas que Orange llevará a cabo a favor de Construye su futuro, se encuentran dos acciones para la recogida de móviles, una en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, centrada en los colegios de la localidad madrileña, y otra en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, a finales de noviembre, la compañía dedicará toda una semana al reciclaje y la recogida de móviles y los fondos recaudados durante la misma serán destinados a este proyecto solidario.

Es posible participar en este proyecto educativo a lo largo de todo el año depositando los dispositivos en desuso en una tienda Orange y, como empresa, solicitando un contenedor de reciclaje en el correo electrónico construye.sufuturo@orange.com.