Orange comprometido con el Medio Ambiente

RSC

Para facilitar la toma de conciencia medioambiental de nuestros clientes, publicaremos el resultado ecologico de nuestros productos. Esta acción ha podido realizarse gracias a la colaboración con WWF que ayudó a la elaboración de la metodologia de evaluación.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en nuestro país a finales de año, forma parte del compromiso internacional acordado por el Grupo Orange con WWF para impulsar el cuidado del entorno dentro de nuestra estrategia global de responsabilidad social corporativa.

El objetivo de este proyecto es evaluar si los terminales que comercializamos junto con nuestros servicios de telecomunicaciones pueden tener algún efecto nocivo sobre el medio ambiente, con el objetivo de reducir al máximo dicho impacto.

Con esta alianza pionera, en Orange y WWF pretendemos concienciar a toda la industria de telecomunicaciones –tanto fabricantes como operadores- sobre la necesidad de analizar y minimar los efectos negativos que las nuevas tecnologías pudieran tener en la conservación de la naturaleza, de forma similar a como ya hacen otros sectores como el automovilístico o el de energía.

Además, el sistema “eco-rating” ayuda a implicar también en el reto del desarrollo sostenible a los propios usuarios, que al tener acceso, de forma transparente y sencilla, a la información de impacto medioambiental de los productos que adquieren, pueden realizar sus compras de forma responsable.

Más información en Acerca de Orange

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