Ayudar a los jóvenes emprendedores tiene premio. Y es que no hay mayor galardón que la satisfacción de ayudarles a hacer realidad su sueño y animarles a convertir su idea en una empresa, en la que desarrollar su futuro y, por qué no, crear empleo.
En su vocación de impulso a la vocación emprendedora, Orange también ha visto respaldada su labor esta semana con el reconocimiento otorgado en los 9º Premios Concilia Jóvenes Emprendedores de la Fundación máshumano a uno de los primeros participantes en su proyecto Start, una iniciativa que, en el marco de la Cátedra Orange , beca a estudiantes de la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicaciones–U.P.M. que presentan Proyectos de Fin de Carrera (PFCs) enfocados a la creación de empresas tecnológicas.
El proyecto Healtheye de Jonathan H. Yrula, uno de los estudiantes de telecos participante en la primera edición de Start, fue galardonado este jueves con el primer premio en la categoría de Emprendimiento Social. Con ello, la Fundación máshumano reconoce la contribución que supone la creación de esta red social para unir a personas con enfermedades raras. Tan sólo hace unos meses, Jonathan, nos explicaba en qué consistía y cómo había surgido la idea de la red social Healtheye , que vio la luz el pasado 28 de febrero, coincidiendo precisamente con el Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Además de Healtheye, hasta ocho proyectos más fueron galardonados en estos 9º Premios Concilia Jóvenes Emprendedores máshumano, que en esta edición han contado con la colaboración también del INJUVE, IBM, El Corte Inglés, Unify, Bankinter, Microsoft, SECOT, Lucania Gestión, Arrabe Integra, Megastar FM, Universidad CEU San Pablo ,Junior Achievement, Aje Madrid, ENISA, San Román, Fundación Hazloposible, Corresponsables, Compromiso RSE y Equipos y Talento.
Apoyando la creatividad
En esta misma línea de apoyo general a la creatividad de los más jóvenes, emprendedores o no, Orange ha colaborado también esta semana con el Certamen municipal CRE@, promovido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. A este concurso, al que podían optar todos los jóvenes empadronados en el municipio madrileño de 14 a 30 años, ya fueran estudiantes en centros educativos o trabajadores de empresas ubicadas en Pozuelo, se presentaron 105 trabajos, en las modalidades de fotografía, cartel, arte audiovisual y literatura en inglés.
Con la colaboración de empresas como Amazon, Orange, Cureen English Business School y Kinépolis, el jurado del certamen reconoció los mejores trabajos en razón a su originalidad y creatividad de las obras, así como por el diseño y calidad en las modalidades más técnicas.