Con el objetivo de dar a conocer dicho lanzamiento, José Luis Martí Chiva, Gerente de Relaciones Institucionales de Orange en la zona de Levante, ha mantenido hoy un encuentro con Jose Cabezos Navarro, Vicealcalde del Ayuntamiento de Cartagena, así como con Joaquín Segado Martínez, Concejal de Nuevas Tecnologías, durante el cual el ejecutivo ha explicado los planes de la operadora para lanzar en la localidad murciana estos servicios de nueva generación.
Así, actualmente hay cobertura 4G en todo el casco urbano de Cartagena, desde la zona del puerto hasta los Dolores, incluyendo la zona del Bohío, Escombreras, Canteras y los Polígonos Industriales de Santa Ana y Cabezo Beaza.
De esta forma, Orange apuesta por situar a Cartagena a la vanguardia de las comunicaciones, dotando al municipio de una red con la tecnología más avanzada disponible actualmente en el mercado, que permitirá a sus ciudadanos navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.
Liderazgo en 4G
Orange cuenta con más de 2,3 millones de clientes 4G en España y su cobertura 4G alcanza, a cierre de 2014, al 70% de la población, incluyendo todas las capitales de provincia. Estos servicios llegan, por tanto, a más de 700 localidades españolas, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.
En 2015, Orange incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y podrán disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes.
La compañía quiere, además, continuar liderando el desarrollo de la tecnología 4G en España y, para ello, ha aumentado su inversión total acumulada en este proyecto hasta los 1.500 millones de euros en 2017.
Con sus nuevos planes de inversión, Orange se sitúa de nuevo a la vanguardia de la tecnología 4G, desarrollada gracias a una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de comercializar el servicio 4G. Esta estrategia tiene como objetivo maximizar la satisfacción de los clientes de Orange en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.
Una política comercial centrada en la democratización del uso de 4G
Orange ha realizado una política comercial desde el lanzamiento de estos servicios destinada a democratizar el uso del 4G entre sus clientes, sin ningún coste adicional por activación o uso. En estos momentos, la compañía ofrece una amplia oferta de tarifas 4G para los clientes residenciales y de empresas, que van desde la “Ardilla”, por 8,95 euros al mes, hasta las tarifas convergentes “Canguro”, que ya son todas 4G.
Además, Orange pone a disposición de sus clientes una amplia gama de dispositivos y terminales 4G en condiciones muy ventajosas para sus clientes. La compañía ha lanzado el “Orange Gova” y el “Orange Hi”, los terminales 4G más económicos del mercado y, en un rango que va desde los 5 a los 20 euros al mes en pago a plazos, Orange ofrece a sus clientes dispositivos 4G de las principales marcas (HTC, Huawei, Apple, Nokia, LG, Sony y Samsung), y otros de marca propia, como el “Orange Rono” o el recientemente anunciado “Orange Nura”, primer phablet 4G de la marca.