Orange incorpora desde el 30 de marzo un nuevo animal a su catálogo de tarifas, dirigido a aquellos clientes más jóvenes, que hacen un uso intensivo de las redes sociales y necesitan, también, abundancia de datos para navegar por internet al mejor precio.
La nueva tarifa “Colibrí”, pionera en el mercado español, ofrece, por 11,95€ al mes, 1GB de navegación en 4G y llamadas a 0 cént./minuto. Lo novedoso de esta tarifa es que permite twittear, subir fotos y vídeos, jugar y compartir cualquier contenido sacando el máximo partido a Facebook y twitter, dos de las redes sociales más populares entre el público joven, sin gastar datos de la tarifa y con un límite de navegación de 10GB.
La reproducción de vídeos, navegación por webs externas y llamadas sobre IP en Facebook-messenger no se incluyen en la navegación sin consumo de datos y se descuentan del giga disponible de navegación libre.
Con el lanzamiento de “Colibrí”, Orange quiere extender también a los usuarios más jóvenes todas las ventajas de la navegación 4G, de la que ya disfrutan, a cierre de 2014, más de 2,3 millones de clientes de la compañía. Actualmente, Orange alcanza con su cobertura 4G a más del 70% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. Estos servicios, en los que la compañía lleva invertidos 1.100 millones de euros, llegan ya a más de 700 localidades españolas, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.
Recientemente, Orange ha anunciado que aumentará su inversión total acumulada hasta los 1.500 millones de euros en 2017. De los 400 millones de euros adicionales, más de 100 se ejecutarán durante este año. De esta manera, en 2015, Orange incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y podrán disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes.