La igualdad, una oportunidad

RSC

La igualdad es una carrera de fondo en la que Orange lleva cubriendo etapas desde hace años, avanzando en la mejora continua de sus políticas de inclusión y promoción para dar las mismas oportunidades a hombres y mujeres en el entorno laboral.

Y son precisamente estas políticas las que ha tenido en cuenta la consultora de recursos humanos Intrama para otorgar a Orange el 3er. premio en la Categoría “Empresas más comprometidas con los procesos de inclusión y promoción de la mujeres a puestos directivos de la compañía”, en los premios FactorW: Mujer y Empresa, entregados esta semana en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La directora de Gestión del Talento de Orange España, Carmina Guitard, fue la encargada de recoger este reconocimiento, en el marco del evento WMLT: Liderazgo femenino y gestión del talento, organizado por Intrama en la sede del Ministerio.

Recibirlo no hace sino animarnos a seguir trabajando, como hasta ahora, en la promoción de la igualdad y la diversidad en nuestra empresa y en el conjunto de la sociedad. Buena muestra de este trabajado continuo fue la firma, en noviembre del año pasado, de un acuerdo con el Gabinete dirigido por el ministro Alfonso Alonso para aumentar la presencia de mujeres en puestos intermedios y directivos. Orange se convertía así en una de las 42 empresas españolas que, con este sencillo gesto, hacían público su compromiso.

Y, como aún queda mucho camino por andar respecto a la gestión de este tipo de diversidad, estas son algunas de las medidas en las que podremos foco durante los cuatros años de vigencia del acuerdo:

– Aumentar el número de mujeres en áreas técnicas.

– Realizar campañas de comunicación interna orientadas a la sensibilización de la plantilla acerca de la importancia de contar con una participación equilibrada de hombres y mujeres y el compromiso de Orange para lograr ese objetivo.

– Continuar con las acciones y medidas encaminadas a fomentar la conciliación entre la vida laboral y personal de los empleados.

– Realizar un plan de mentoring para mujeres que hayan sido promocionadas a puestos directivos, para facilitarles las herramientas, conocimientos y apoyo necesarios para desarrollar su puesto actual y su carrera profesional a medio y largo plazo.

– Lanzar acciones de desarrollo específicas para mujeres identificadas como «top talent».

Con estas y otras iniciativas estamos seguros de que podremos contribuir entre todos a que la igualdad sea cada vez más una realidad en las organizaciones, convirtiendo la diversidad del género, edad, cultura o religión en una oportunidad para aprender los unos de los otros y enriquecer nuestro trabajo diario con la experiencia de todos.

Archivado en
Subir