Los Fablabs Sociales, de la Fundación Orange, ganan el Premio Gadget 2017 al Impacto Social TIC

RSC

Los proyectos Fablabs Sociales, de la Fundación Orange, han sido galardonados por los Premios a los Mejores Gadgets del Año de la revista Gadget.

Premios de la revista Gadget

La revista Gadget ha hecho entrega de los Premios a los Mejores Gadgets del Año. En esta VII edición, por primera vez, se ha incluido la categoría Impacto Social TIC, en la que ha sido galardonado el programa Fablabs Sociales. Se trata de una apuesta por la formación y creación colaborativa en el entorno digital abierto para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los FabLabs Sociales, de Fundación Orange, han competido en esta categoría, junto con los proyectos finalistas:  ProFuturo de Fundación Telefónica, Eva Facial Mouse, de Fundación Vodafone, y Smart School, de Samsung.

 

Los Fablabs Sociales

Se han desarrollado internacionalmente en 11 países. En España, vertebramos este proyecto a través de los programas Breakers y GarageLabs.

Breakers es un programa formativo dirigido a jóvenes en vulnerabilidad en el se estimula tanto el aprendizaje de habilidades técnicas de diseño, prototipado electrónico o fabricación digital, con otras competencias transversales como el trabajo en equipo, la presentación de las propias ideas, etc. La iniciativa se desarrolla en distintos espacios del entorno Fab Lab y maker en tres convocatorias anuales

GarageLabs propone un espacio digital y transformador en el aula destinado a Escuelas de Segunda Oportunidad o centros de Formación Profesional Básica.

Subir