En el Día Internacional contra la Violencia de Género, Orange no mira para otro lado

RSC

Este sábado 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, y en Orange nos sumamos a la campaña de sensibilización de la la Fundación Integra  ‘’Ante la violencia de género, tú puedes mirar a otro lado. Ella no”. Con ello, pretendemos visibilizar a las víctimas más vulnerables de la violencia de género: los hijos menores.

De esta manera, la campaña resalta la importancia de ayudar a sus madres a conseguir un trabajo, pues tal como se puede leer en su página web ”solo un empleo puede conseguir la independencia y la motivación que una mujer necesita para sacar adelante a su familia y dar a sus hijos un futuro digno lejos de la violencia de género”. Para recaudar fondos y dar a conocer su labor, esta fundación ha habilitado una sección en su web que ofrece toda la información sobre esta campaña y anima a los usuarios a colaborar a través de un SMS.

 

Otras organizaciones en contra de la Violencia de Género

Por su parte, la Fundación Adecco ha elaborado una guía con motivo de este día para acompañar a la mujer víctima en todo el proceso: desde que se reconoce como víctima hasta que se decide a interponer la denuncia y a buscar un empleo posterior que le permita reconducir su vida. En Orange, también difundimos esta guía con el fin de apoyar a las víctimas.

De la misma forma, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trabaja en una publicación con motivo de este día que se publicará en la web http://www.igualdadenlaempresa.es/, una plataforma que integra a las empresas que forman parte de la Red Distintivo Igualdad en la Empresa, entre las que se encuentra nuestra empresa.

En este día, también queremos ensalzar la labor de todas aquellas personas, empresas y organizaciones que luchan contra esta lacra social y, que cada vez más, recurren a la tecnología para combatir la violencia machista.

 

Subir