Así consigue Smart Security que te sientas protegido en tu casa

Producto

La seguridad en el hogar ha sido un factor importante de diseño desde que existen las viviendas. La puerta de madera dio lugar a marcos de metal, puertas blindadas y acorazadas, a llaves de seguridad imposibles de copiar… Gracias a los últimos avances, la mejora en seguridad del hogar viene de la tecnología y Smart Security.

La seguridad de nuestra smart home en vacaciones

Llega el verano y, con las vacaciones, también aumentan los robos con allanamiento. Los largos periodos sin vigilancia hace que se incrementen las probabilidades de hurto. Buzones repletos, persianas bajadas y poca actividad alertan a los amigos de lo ajeno. Pero hay soluciones para proteger tu casa.

En Orange hemos lanzado Smart Security, una solución de seguridad para el hogar con una de las mayores coberturas del mercado. Mediante una sensorización de la vivienda que incluye cámaras, detectores de movimiento o detectores de apertura de puertas y ventanas, tendremos control sobre la casa.

Si la placa de la puerta no disuade al amigo de lo ajeno, el detector de apertura de puerta mandará un aviso a la Policía. La respuesta es inmediata, y gracias a los detectores de movimiento con cámaras es posible incluso realizar una grabación del hurto que sirva como prueba en un juicio.

La vivienda inteligente o smart home va más allá de persianas que se levantan solas o una nevera que compra aquello que falta. Aunque no está mal automatizar algunos servicios, esas soluciones no aportan un plus de seguridad o un aumento relevante de la calidad de vida. Irse de casa tranquilo a sabiendas de que nuestro hogar está protegido sí lo hace.

¿Y si alguien entra en la vivienda y estoy dentro?

Muchos lectores conocerán la alarma silenciosa de los bancos. Cuando un ladrón entra a robar, los empleados la pulsan sin dar señales de haberlo hecho. A los pocos minutos, los cuerpos de seguridad aparecen para apresar a los ladrones en plena fechoría. El mismo sistema funciona también en los hogares gracias al botón SOS.

Este botón incluye un teclado físico en pared que puede ayudarnos si, estando en casa, notamos cómo alguien intenta abrir la cerradura o una ventana. O incluso si ya lo han conseguido. Además del aviso a Policía, con el botón SOS también podrás contactar con bomberos y urgencias médicas, generando un aviso mediante el cual se activará automáticamente el protocolo de emergencia.

smart-home-security-orange

Puedes descargarte nuestra aplicación para teléfonos móviles, tanto iOS como Android.

Desde estas aplicaciones podremos dar avisos también si no estamos en el domicilio. Gracias a la conexión wifi de los equipos Orange en casa, podremos visualizar en todo momento mediante cámaras de alta calidad qué ocurre dentro. Incluso si no tenemos activado los sensores, seremos capaces de alertar a las autoridades.

La tranquilidad de saber que nuestro hogar está a salvo

A lo largo de las vacaciones abandonamos la vivienda durante varios fines de semana, una semana o incluso un mes. Pero a lo largo del año laboral pasamos también mucho tiempo fuera. Si trabajamos fuera de casa, no solo estamos fuera ocho horas. Hay que sumar la hora de comer más la hora y media de ir o volver.

Casi pasamos la mitad del tiempo entre semana fuera del hogar, y los fines de semana aprovechamos el ocio para hacer salidas. Mientras tanto, la vivienda permanece vacía y sin vigilancia. Con los sensores del pack Smart Security de Orange podremos recibir alertas en tiempo real si algo ocurre.

Cuida de los tuyos, a distancia

¿Tienes mascota? ¿Cuidas de una persona mayor que se queda en el domicilio mientras vas a trabajar? ¿Tus hijos regresan a casa con alguien de confianza antes de que vuelvas tú? Gracias a los servicios de una vivienda inteligente, podrás mantener el control de la vivienda. Desde el trabajo, con wifi, pero también desde la calle usando redes 3G o 4G, videovigilancia incluida.

smart-security-cuidado-mascotas

Con un simple clic sobre la aplicación de Orange, podrás echar un ojo a qué ocurre en tu vivienda. Más allá de los allanamientos o las situaciones de peligro. Por ejemplo, saber que nuestro padre ha comido o ver que el perro hoy no ha destrozado el sofá. Incluso estar al tanto de si los niños han llegado a casa a salvo, algo que siempre aporta tranquilidad. Son muchas las posibilidades de Smart Security más allá de la seguridad como activar la alarma automáticamente cuando sales de casa o ver lo que sucede en todo momento y poder comprobar que todo está bien.

Con la programación inteligente de Smart Security recibirás una alerta en tu smartphone cada vez que alguien haya desactivado la alarma. Y también sabrás quién ha sido. ¿Vuelve a casa el pequeño directo del colegio o se entretiene por ahí cuando me dice que está haciendo los deberes?

Por Marcos Martínez (@euklidiadas)

Archivado en
Subir