Orange España aumenta sus ingresos un 2,3% en el primer trimestre de 2012.

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Los ingresos de Orange España durante el primer trimestre de 2012 ascendieron a 981 millones de euros, un 2,3% más que el año anterior (+4,5% excluyendo impactos regulatorios), continuando así la senda de crecimiento en sus ingresos mantenida por la compañía durante los últimos seis trimestres.

Por otra parte, Orange ha conseguido cerrar el primer trimestre del año con más de 13.758.000 de clientes, de los cuales 12.465.000 son de telefonía móvil y 1.293.000 de banda ancha.





Unidad de negocio móvil: se incrementan los ingresos un 1% y los clientes de contrato aumentan un 6,8% hasta alcanzar el 62% de la base total de clientes

Los ingresos de la unidad de negocio móvil de Orange durante el primer trimestre de 2012 ascendieron a 797 M€, un 1% más que el año anterior, debido, principalmente, al crecimiento en la base de clientes de contrato y del uso de los servicios de datos y a la aportación de su negocio OMV. Excluyendo impactos regulatorios, los ingresos habrían aumentado un 3,5%.

Orange ha alcanzado una base total de 12.465.000 clientes de móvil, a 31 de marzo de 2012, lo que supone un 3,4% más que el año pasado.

Durante el primer trimestre de 2012, Orange ha conseguido 129.000 nuevos clientes de contrato que representan ya el 62% de la base total y han aumentado un 6,8% respecto al mismo período del año pasado. Además, Orange lideró de nuevo el mercado de la portabilidad, con un saldo neto positivo en el primer trimestre de 110.000 clientes netos.

Los clientes 3G alcanzaron en el primer trimestre los 7.453.000, un 13,7% más que el año pasado y ya representan el 59,8% sobre la base total de clientes de móvil.

Orange cuenta con un total de 3.737.000 clientes de banda ancha móvil que se conectan a través de dispositivos USB o de sus smartphones, mediante tarifas que incluyen voz y navegación por Internet, lo que duplica la cifra del año anterior (1.679.000 en el primer trimestre de 2011).

Por otra parte, el ARPU de datos ha aumentado un 17,2% gracias al crecimiento de las tarifas planas de navegación y de Internet Everywhere que alcanzaron el 30% de la base total de clientes.

La red de Orange da servicio a 1.443.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, frente a los 1.287.000 del año anterior (el 12,1% más).

Unidad de negocio fijo: aumentan los ingresos un 8,6% y 28.000 nuevas altas netas durante el primer trimestre

Los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange durante el primer trimestre del año alcanzaron los 184 millones de euros, un 8,6% más que el año anterior, gracias al crecimiento a los servicios de banda ancha fija.

Orange continúa manteniendo un crecimiento sostenido en la base de clientes de banda ancha, de forma que, en el primer trimestre de 2012, Orange ha sumado 28.000 altas netas, hasta alcanzar los 1.293.000 clientes de banda ancha, un 12,4% más que el año anterior.

El ARPU de los clientes de banda ancha ha aumentado un 2,4% hasta alcanzar los 32,7 euros.

Orange cuenta con un total de 814.000 clientes a los que ofrece servicio de VoIP, un 24% más que el año anterior y un 63% de su base total de clientes, liderando el mercado residencial de VoIP en España.

De los 1.293.000 clientes de ADSL con los que contaba Orange al finalizar el primer trimestre del año, 1.024.000 se encontraban en zona ULL.

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