Elegir el terminal ideal puede ser un reto complicado. Con tanta oferta, ¿cómo dar con el smartphone que mejor se adapta a nosotros? Hemos probado el Wiko View Lite, de la firma francesa Wiko Mobile, y nos hemos llevado una sorpresa para bien. Si buscas teléfono, puede interesarte un gama media con pantalla 18:9 por poco más de 100 euros, que recomendamos en base a diferentes situaciones.
¿Viajas mucho en verano? Te interesa un segundo móvil
Cierto, cada vez tenemos más terminales a nuestro alrededor y, si no sabemos gestionarlos cuando llegan al final de su vida, una gran cantidad de residuos. Pero el problema no viene del uso de la tecnología, sino de un mal uso posterior. Si necesitamos un segundo móvil por trabajo, para viajar, para usarlo con determinadas funciones, puede ser una buena inversión personal.
Especialmente si viajamos, y más aún si nuestros viajes implican agua, como descenso de barrancos, submarinismo, baño en playas o lagos; emociones como monta de caballo, quad, salto en paracaídas o, simplemente, niños pequeños capaces de tirar toda la mesa al suelo antes de comer.
Viajar siempre supone un riesgo para nuestras pertenencias, ya sea por hurto, pérdida o rotura. Si tenemos en alta estima nuestro terminal, quizá deberíamos tener uno de repuesto. Uno en el que, además, no tengamos enlazadas las cuentas principales de Gmail o Facebook. Si lo perdemos y alguien se lo encuentra, nuestra información personal estará a salvo.
Si destacamos el Wiko View Lite es por cómo su gama baja en precios se ha adaptado a la gama media en especificaciones. 16 MP para sacar tus mejores fotos en verano y 16 GB (más espacio para micro SD de 128 GB) para llenarlos hasta dar con una red WiFi; además de una batería de 3000 mAh para aguantar todo el día.
¿Un teléfono para quien nunca tuvo un smartphone?
Todos tenemos personas mayores a nuestro alrededor que hacen uso de terminales relativamente antiguos. Para ellos “lo de toda la vida” sigue funcionando, pero a veces los teléfonos sin pantalla se queda cortos. Navegar por Internet o usar WhatsApp es tan demandado entre los jóvenes como entre las personas de edad avanzada. ¿Quién no quiere socializarse?
El Wiko View Lite es un teléfono equilibrado a un precio muy accesible que, además de satisfacer las necesidades básicas de conexión (2G, 3G, 4G y WiFi), cuenta con una pantalla de 5.45 pulgadas y el formato cada vez más extendido de 18:9. Es uno de los pocos teléfonos con esta pantalla en su rango de precio. Esta tirando a grande facilita poner el texto en grande sin perder maniobrabilidad, perfecto para ojos cansados de nuestros adultos.
Además, la facilidad con que se puede usar su modo retrato nativo hace las delicias tanto de quien no tiene las habilidades digitales desarrolladas como quien busca velocidad. Y ahora hablamos de nativos digitales y nuestro primer teléfono móvil. Este terminal es perfecto para regalar por su bajo precio, pero también para iniciarse en la telefonía de bolsillo a edades tempranas.
Si tenemos un hijo o un sobrino en el instituto podemos regalar (con permiso de sus padres, que luego nos la ganamos) un teléfono de estas características. Este momento, en que tenemos las notas de clase de todo el año en la mano, es perfecto para este tipo de decisiones.
Seguridad y pagos NFC
A los usos que hemos mencionado también agregamos la seguridad que aporta la huella biométrica. El sensor de huellas dactilares trasero nos reconocerá solo a nosotros o a nuestros autorizados. Es decir, se convertirá en una capa extra de seguridad. Si nos interesa salvaguardar nuestros datos, el Wiko View Lite se convierte en una opción interesante.
Especialmente si estamos interesados en realizar pagos NFC. Los pagos contactless o sin contacto cada vez están más popularizados. El dinero en efectivo parece tener los días contados. Gracias a este chip podremos veranear sin más ayuda que nuestro smartphone, pagando en hoteles y restaurantes con él.
Vacaciones y contenido HD+
En el verano no todo es playa o montaña. A veces también es tumbona o cama del apartamento mientras reposamos la paella. Y ahora que Netflix permite descargar de manera automática capítulos de nuestras series favoritas es el momento perfecto para disfrutarlas en pantallas HD+ como las del View Lite.
Además, si inviertes ahora en este terminal recibirás gigas extra de regalo cada mes sobre tu tarifa normal de Orange y sin coste adicional. ¿Tu idea es ponerte a surfear este verano? ¿Disfrutar del turismo gastronómico? ¿Quedarte en tu casa viendo series desde la cama? Este terminal puede resultarte muy interesante.