Orange España logra unos ingresos de 2.634 millones de euros en el primer semestre de 2018 y eleva el EBITDA 10 puntos hasta junio

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Orange España ha registrado unos ingresos de 2.634 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 3% más que en junio del año anterior, manteniendo así la tendencia positiva que la compañía ha experimentado en este periodo desde 2011.

Gracias a una acertada estrategia comercial, apoyada en la convergencia, las redes de nueva generación y los servicios mayoristas, la rentabilidad de Orange España sigue creciendo, con un EBITDA que alcanza los 783 millones en el total del semestre, un 10,1% que en el mismo periodo de 2017.

Por otra parte, en el primer semestre de 2018, Orange invirtió un total de 578 millones de euros -lo que representa un 21,9% sobre sus ingresos-, que destinó fundamentalmente al desarrollo de las redes de alta velocidad 4G y de fibra óptica.

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos de Orange España ascendieron a un total 1.324 millones de euros, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

La buena dinámica comercial de la compañía, apoyada en una estrategia multimarca, ha elevado la cartera de Orange España hasta casi  20.168.000 clientes a 30 de junio de 2018, de los que 16.044.000 son clientes de servicios móviles (+1,3) y 4.123.000 de banda ancha fija (-1,3%).

La convergencia sigue siendo uno de los pilares del negocio de Orange, y representa ya el 85,5% de los clientes de banda ancha fija. Los servicios convergentes registraron unos ingresos de 1.065 millones de euros en el primer semestre del año, creciendo un 5% respecto a 2017. En el segundo trimestre del año, los ingresos convergentes aumentaron un 3%, hasta 539 millones de euros.

También los ingresos mayoristas continúan apoyando el crecimiento del negocio. Los servicios mayoristas ascendieron a 371 millones de euros en el semestre, un 2,4% más que hace un año, aunque retrocedieron levemente en el último trimestre (-0,6%), hasta los 191 millones de euros.

Estas cifras reafirman la apuesta de Orange por la convergencia y los servicios mayoristas como elementos clave en la rentabilidad de su negocio en España.

Por otra parte, en línea con su apuesta por la redes de nueva generación, fijas y móviles, Orange España cuenta ya con 2.563.000 clientes de fibra óptica –lo que supone una progresión del 31,6% interanual– y afianza su liderazgo en 4G, con 9.539.000 clientes (el 10,3% más). También la televisión de Orange sigue evolucionando al alza, de forma que Orange TV suma ya 639.000 abonados, un 18% más que el año anterior.

Por otra parte, hay que destacar la buena marcha del negocio de venta de equipos, que aumentó un 5,5% en el conjunto del semestre, hasta 344 millones de euros.

Negocio solo móvil: la red móvil de Orange es la que gestiona el mayor número de clientes y mayor volumen de tráfico en España

Durante el segundo trimestre de 2018, los ingresos por servicios solo móvil de Orange España han ascendido a 310 millones de euros, un 2,6% más que el mismo periodo del año anterior, mientras que en el total del semestre retrocedieron ligeramente -0,3%-,  hasta alcanzar los 609 millones. 

Orange finalizó junio de 2018 con más de 16 millones de clientes de telefonía móvil – un 1,3% más interanual-, de los que 13,3 millones son clientes de contrato y 2,8 millones de prepago. Los clientes de contrato han aumentado un 3,8% durante el último año.

Orange España consolida, además, su liderazgo en servicios 4G, contando ya en su cartera de clientes de cuarta generación móvil, con 9.539.000, después de sumar 45.428 netas en el periodo. La cobertura 4G de Orange es del 96,5% de la población española.

La red de Orange da servicio a 3.412.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, un 29,6% más que el año anterior. La red móvil de Orange es la que gestiona el mayor número de clientes y el mayor volumen de tráfico de datos móviles en España.

Negocio solo fijo: Los clientes de fibra de Orange aumentan casi un 32% interanual, hasta 2,6 millones, lo que supone una penetración superior al 62% en la base de clientes de banda ancha fija.

Los ingresos de la unidad de negocio solo fijo de Orange España aumentaron un 0,6% en el segundo trimestre de 2018, hasta los 123 millones de euros. En el total de enero a junio, los ingresos por servicios solo fijo llegan a 245 millones de euros, con un crecimiento del 0,7%.

La compañía contaba al finalizar el primer semestre con 4.123.000 clientes de banda ancha fija, con una ligera reducción del 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior. El 85,5% de los clientes de banda ancha fija de Orange España disfruta en la actualidad de ofertas convergentes.

Los clientes de fibra de la compañía suponen ya el 62,2% de la base de clientes de banda ancha fija, alcanzando la cifra de 2.563.000, lo que representa un crecimiento del 31,6% frente al primer semestre del año anterior. La compañía ha sumado 616.000 nuevos clientes fibra en los últimos doce meses.

Por otra parte, Orange continúa con su despliegue de fibra propia en España y dispone ya de 12,7 millones de hogares pasados con su red, afianzándose como la mayor huella de fibra del Grupo Orange a nivel mundial y la segunda mayor red de súper banda ancha fija en España y en Europa. A lo largo del último año, la compañía ha ampliado su huella de fibra en 2 millones de unidades inmobiliarias (700.000 en el primer semestre). Actualmente, Orange está desarrollando un ambicioso proyecto de despliegue de fibra óptica para alcanzar con su red a 16 millones de hogares a finales de 2020.

Orange España cuenta ya con 639.000 clientes de TV, un 18% más que el año anterior. A la buena progresión de Orange TV ha contribuido la continua mejora tanto en su oferta de contenidos –incluido el nuevo canal Orange Series, primero de series completamente en 4K en España-; nuevas funcionalidades que garantizan la mejor experiencia a los clientes, como las opciones “Últimos 7 días” y “Start Over”; o el descodificador compatible con el formato 4K, que ofrece la mejor calidad de imagen

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