Ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva
Varias ONG se unen para dar las gracias a los tres millones de personas que de forma regular las apoyan económicamente e instan a que el 8 de junio todo el mundo salga a la calle con una prenda al revés para demostrar que se puede dar la vuelta a las cosas.
La investigación dirigida por Elsa Punset, directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela verifica la siguiente teoría:
“Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Y ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva.”
Los resultados de la encuesta demostraron que:
- Sentimos y somos capaces de ponernos en la piel de los demás:«2 de cada 3 sufrimos al ver injusticias y tragedias y esta angustia es intensa para casi la mitad de nosotros (43%)«.
- Una mayoría de personas quiere ayudar a los demás:«El 84% nos interesamos por el sufrimiento en el resto del mundo e intentamos actuar. Este interés es profundo en más de 4 de cada 10 de nosotros«.
- Ayudar genera felicidad personal y colectiva:«Nuestros mayores momentos de felicidad están relacionados con la solidaridad y las relaciones afectivas, porque las situaciones que nos hacen más felices son: viajar a un lugar exótico (44%), tener un hijo (47%) y ayudar a personas desfavorecidas (82%)«.
Si así SOMOS, ¿por qué no estimulamos al resto de la sociedad a que sientan esta felicidad ayudando a los demás?
Sólo si todo el mundo colabora se puede dar la vuelta a las cosas y cambiar el mundo.
Podréis encontrar aquí toda la información sobre la Campaña «Somos Así»