Orange España y el diario deportivo MARCA, propiedad de Unidad Editorial, han llegado a un acuerdo para fusionar sus sites de e-sports y dar cobertura conjunta a toda la actualidad e información de interés alrededor del mundo de los deportes electrónicos, desde los resultados de las principales competiciones hasta los movimientos y novedades de equipos y jugadores nacionales e internacionales.
De esta forma, a través del impulso de los contenidos, ambas entidades reafirman su compromiso con el crecimiento de los e-sports, un sector que cuenta ya con más de 3 millones de seguidores en nuestro país (con edades entre 14 y 35 años), según cifras de la consultora internacional Newzoo. España es, además, el cuarto mercado de e-sports en Europa y uno de los países con mayor potencial en este ámbito.
En virtud de esta alianza, desde el 1 de abril de 2019, las webs de e-sports de Orange (Esports Unlocked) y MARCA se fusionan para conformar MARCA – eSports Orange, la nueva sección de deportes electrónicos del diario deportivo, en la que se ofrecerán los mejores contenidos vinculados a este universo.
De esta forma, Orange –segundo operador del país y apoyo decisivo a los e-sports a través del patrocinio de la Superliga Orange (la principal competición de la LVP)- y Marca.com -primer site de información deportiva en España, con más de 15 millones de usuarios únicos (Comscore MMX Multi-Platform, enero 2019)- se unen con un objetivo común: democratizar y ampliar el conocimiento y alcance de los e-sports, tanto entre sus aficionados como entre los de los deportes tradicionales.
Esta sección se verá enriquecida de forma continua con reportajes y vídeos para dar cobertura a toda la actualidad de la Superliga Orange y la LEC, así como de otras competiciones como Santander Virtual LaLiga E-sports. Asimismo, en este site los aficionados podrán conocer las últimas novedades sobre juegos como League of Legends, Fortnite, Counter-Strike o Clash Royale, o nuevas tendencias tales como Apex Legends.
Con este nuevo movimiento, Orange se reafirma como uno de los principales impulsores de los e-sports en España, después de convertirse hace ya casi tres años en una de las primeras marcas en vincularse a este sector por su impresionante crecimiento y potencial.
Tal y como ha destacado Samuel Muñoz, director general de Marketing de Orange España, “contar con un socio como MARCA permite a Orange seguir cerca de los aficionados a los e-sports y contribuir a su crecimiento en el país. Como empresa tecnológica que somos, este es un territorio natural para Orange, ya que somos el “facilitador” imprescindible para el disfrute de los e-sports, tanto para jugadores como para espectadores, gracias a las redes de 4G y fibra óptica que ponemos a su disposición. Ahora además, y gracias a MARCA, podremos incrementar el conocimiento de esta actividad y el número de sus seguidores”.
Por su parte, Juan Ignacio Gallardo, director del diario deportivo de Unidad Editorial, ha destacado que “con este acuerdo se relanzan los e-sports, lo que se refuerza la apuesta de MARCA por el deporte del siglo XXI, que ha enganchado en España a más de cinco millones de personas”. “El objetivo es dirigirse a un público con un perfil joven y vincularse a las competiciones que han crecido exponencialmente en 2018”, ha remarcado.