Cómo poner negrita y otros formatos en WhatsApp

Consejos y trucos

¿Alguna vez has visto a uno de tus contactas escribir así en WhatsApp? Este es uno de los muchos trucos que esconde la aplicación de mensajería que ya cuenta con 1.500 millones de usuarios activos en 180 países —aunque esté prohibido en otros 12—.

Te contamos cómo puedes tachar las palabras que escribas, poner negrita en WhatsApp a una frase destacada o usar cursivas cuando cites películas, nombres de discos o canciones tal que así: ‘Bohemian Rhapsody’. Una forma de añadir una capa extra de sofisticación. La elegancia no está reñida con la inmediatez.

En negrita

Para escribir texto en negrita, lo único que debes hacer es colocar un asterisco antes y después del texto que quieras destacar. Es decir *tu frase*. El asterisco lo encontrarás pulsando sobre la tecla 123 y lo verás en la parte de abajo, justo al lado de almohadilla (#).

En cursiva

Si lo que prefieres es escribir alguna palabra en cursiva o itálica, tendrás que poner un guión bajo antes y después del texto. Así: _tu frase_. El resultado: tu frase. El guión bajo está en la misma dirección: dentro del teclado de escritura, pulsas sobre la tecla 123 y verás el guión entre el símbolo de euro (€) y el de &.

Tachado simple

Si lo que quieres es escribir texto como si apareciese tachado, tendrás que usar las virgulillas (~) antes y después del texto.. Es una especie de acento idéntico al que tiene nuestra querida Ñ encima. El texto resultante será este: tu frase. Para encontra las virgulillas tendrás que ir a la tecla de 123 y después a la tecla de símbolos (=\<). En esta ventanas las verás, arriba del todo.

Monoespaciado

Estibir en monoespaciado le da a tu texto un toque aesthetic y vintage, tal y como las máquinas de escribir clásicas. Este código no tiene nada de complejo, solo tendrás que colocar tres comillas invertidas antes y después del texto.

Letras dentro de burbujas

Si lo que buscas es dar el toque definitivo a tus mensajes, con ⓁⒺⓉⓇⒶⓈ ⒺⓃ ⒷⓊⓇⒷⓊⒿⒶⓈ, esto es más complejo que poner negritas aunque tampoco requiere nada especial. Solo tendrás que ir a la web Yaytext, especialistas en crear estilos con distintas previsualizaciones, y escribir tu texto en el cajón de arriba.

En los distintos bloques inferiores verás las opciones disponibles. Mantienes pulsado, copias y pegas en el cajón de escritura de WhatsApp. Esto es algo que puedes probar también con escritura espejo o invertida. Eso sí, lograrás que tus contactos te pregunten cómo has hecho eso.

Estas opciones también están disponibles en WhatsApp Web y su uso es idéntico. Algunas opciones, por desgracia, aún no se encuentran habilitadas, como el subrayado de palabras, pero sí puedes acceder a un popup emergente para editar texto al vuelo.

Para acceder a este menú tendrás que pulsar, desde el GBoard, la tecla de tres puntos (…). En iPhone puedes editar texto manteniendo presionado sobre el texto que estás escribiendo > BIU > y seleccionar negrita, cursiva o tachado. Más sencillo, imposible.

Por Israel Fernández
Imágenes | Capturas propias, cabecera de Unsplash (Christian Wiediger)

Archivado en
Subir