OPPO Reno2 Z: cuatro cámaras traseras y una cámara periscopio frontal

Oppo Reno 2Z

Producto

OPPO poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado occidental. Experiencia y reputación no le faltan. A nivel mundial está en el top 5 de fabricantes con mayor cuota de mercado, con un 8.7% en el Q1 de 2019 y solo superada por Xiaomi (8.9%), Apple (12.8%), Huawei (18.8%) y Samsung (22.8%), según datos de Canalys.

En su batalla particular por la conquista de Europa, acaba de anunciar el nuevo OPPO Reno2 Z, un smartphone con una muy buena relación calidad– precio y mucha innovación.

Diseño y pantalla del OPPO Reno 2Z

El OPPO Reno2 Z cuenta con un diseño muy atractivo, donde el apartado fotográfico es el claro dominante. La pantalla cuenta con una excelente reducción de marcos (tal solo se aprecia un pequeño chin o marco inferior) gracias a la inclusión de su cámara frontal a modo retráctil, oculta bajo el propio chasis del teléfono. A sus espaldas aparece el sistema cuádruple de cámaras, alineadas de manera vertical en la parte central. Un diseño limpio, elegante y muy moderno.

Además, ha utilizado la tecnología Luminous Black, una impresión en siete capas para crear un efecto degradado en el color, así como un sensor de huellas en pantalla.

En la parte frontal monta un panel AMOLED de 6.53 pulgadas con una resolución 2.340 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto de 19,5:9. Además, ofrece una buena calidad de imagen, incluso en exteriores, gracias a sus 430 nits de brillo y cero distorsiones por sus 395 ppi. Para evitar arañazos, está recubierto por la capa de protección Corning Gorilla Glass 5.

Potencia a cargo de Mediatek

Al contrario que su hermano mayor, el Oppo Reno 2, el cual monta un procesador de Qualcomm (concretamente el Snapdragon 730G), en esta ocasión el OPPO Reno2 Z ha optado por el Helio P90 de Mediatek como cerebro de operaciones. Se trata de un SoC de ocho núcleos con una frecuencia de reloj máxima de 2.2 GHz y una litografía de 12 nanómetros.

Este apartado de rendimiento se completa con la elección de una única versión de memoria RAM con almacenamiento interno. Encontrarás el OPPO Reno2 Z con una configuración de 8 GB + 128 GB.

Fotografía a la altura

El apartado fotográfico es, hoy en día, una de las cuestiones que más peso tienen en la decisión de compra. Y, en este sentido, OPPO suele ofrecer en sus dispositivos móviles las últimas tendencias.

Oppo Reno 2Z colores

El OPPO Reno2 Z no es una excepción. A sus espaldas, cuenta con una cuádruple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 48 MP (f/1.7), un sensor gran angular de 8 MP (f/2.2), un sensor de profundidad de 2 MP (f/2.4) y un sensor monocromo de 2 MP (f/2.4).

Además, en la frontal aparece bajo el sistema de cámara periscopio o retráctil un sensor de 16 MP con apertura f/2.0. Aunque la cámara se oculta bajo el chasis cuando no está en funcionamiento, no se añade mucho espesor al dispositivo, que cuenta con un grosor de 8.7 mm, muy en la línea del resto de modelos del mercado. De hecho, la cámara frontal utiliza la misma configuración que la del Oppo Reno 2.

Batería, conectividad y software del OPPO Reno2 Z

Vamos terminando este análisis del OPPO Reno2 Z y toca el turno de tres factores también muy importantes en la telefonía móvil actual.

En el apartado de conectividad encontrarás Bluetooth 5.0, Jack para auriculares, 4G y WiFi hasta 5 GHz. Se echa en falta la tecnología NFC para pagos móviles (sí está en el OPPO Reno 2).

Y hablando de su hermano mayor, comparte con él la misma versión del sistema operativo (Android 9 bajo la capa de personalización ColorOS 6.1) y la batería, 4.000 mAh con sistema de carga rápida VOOC Flash Charge 3.0 de 20W (51% de carga en menos de 30 minutos).

OPPO Reno2 Z, en resumen

El OPPO Reno2 Z quiere convertirse en uno de los mejores smartphones de gama media superior y motivos no le faltan. Su innovador diseño, su gran autonomía, su apartado fotográfico con las últimas tecnologías y su calidad de pantalla hacen de él una apuesta segura, por un precio bastante comedido. Lo puedes encontrar en tu tienda Orange.

Imágenes | OPPO

Archivado en
Subir