Siete servicios gratis para combinar PDF

Consejos y trucos

Los archivos PDF son de los más utilizados por los usuarios. Su gran ventaja es que pueden abrirse y visualizarse en cualquier dispositivo sin que cambie su formato.

Precisamente por estas características, uno de los problemas de los PDF es la dificultad para editar su contenido. De hecho, está pensado para ser un formato no editable, ya que percibe los documentos como imágenes, no como texto. Así, algunas acciones básicas como modificar el contenido, insertar imágenes o unir diferentes archivos se vuelven bastante complicadas.

Si estás trabajando con este formato y necesitas combinar PDF pero no sabes cómo hacerlo, te presentamos diferentes soluciones totalmente gratuitas para lograrlo fácilmente.

Small PDF

Es una de las herramientas más conocidas para combinar PDF. Su uso es online y no necesitas registrarte en su web. Solo has de elegir los archivos desde tu disco duro o, si estás usando servicios en la nube, a través de Google Drive o Dropbox.

Una vez subidos los archivos, el programa te permite editarlos: puedes reordenar las páginas y/o borrarlas, agregar texto e imágenes, girar el PDF, firmarlo y, finalmente, aligerar el peso de todos esos archivos convirtiéndolos en uno solo. Cuando hayas terminado, puedes descargar tu nuevo PDF de forma muy sencilla y también enviarlo a través de correo electrónico, guardar en Dropbox y Drive o comprimirlo.

Small PDF es un servicio que presume de su seguridad, pues tanto los archivos que has subido como los que has generado se borran en un hora. Además, funciona con Windows, Mac y Linux. La herramienta tiene una limitación y es que solo podemos editar dos archivos por hora. Para superar esta restricción siempre podemos suscribirnos a su opción de pago, por 5€ al mes.

iLovePDF

iLovePDF es una de las herramientas más sencillas e intuitivas. Para combinar PDF solo tenemos que seleccionar los archivos desde nuestro dispositivo, pero también los que se encuentren en Google Drive o Dropbox

Otras de sus funcionalidades es dividir PDF por rangos o extraer partes. También puedes eliminar páginas, reordenar el archivo, comprimirlo, así como insertar marcas de agua, números de página o reparar archivos dañados.

La versión gratuita de iLovePDF tiene un límite de tamaño para combinar archivos de 100 MB. Si optas por los planes de pago podrás unir archivos de hasta 1 GB.

PDF Merge

Un servicio muy sencillo para combinar PDF

Es una solución online con más limitaciones que las anteriores. Pero si lo que queremos es un recurso rápido y sencillo, PDF Merge es una gran opción. Combina PDF online sin necesidad de registrarnos. Solo tenemos que seleccionar los archivos que queramos unir en el orden deseado y pulsar el botón ‘fusionar’.

Es gratuito para archivos de hasta 5 MB. Ofrece conexión segura cifrada para nuestros PDF que, además, desaparecen a las 24 horas de haber sido cargados. También existe una versión offline que podemos descargar si queremos trabajar sin conexión.

PDF Converter

Otra herramienta para combinar PDF de forma rápida y segura. Para comenzar a utilizarlo seleccionamos los PDF desde nuestro dispositivo o a través de Google Drive y Dropbox. A diferencia de otros servicios, también podemos enlazarlos directamente escribiendo una dirección URL.

Cuenta con otras funcionalidades, como poder comprimir los archivos, dividirlos o girarlos. Es compatible con cualquier dispositivo y la mayoría de sistemas operativos. Aseguran la confidencialidad de los documentos, pues no venden información a terceros. Los PDF se borran de forma autómatica a las tres horas. Eso sí, PDF Converter nos obliga a registrarnos en su web.

Combine PDF

Vamos con uno de los servicios más sencillos que encontramos de forma gratuita en la web. Con Combine PDF podemos unir hasta 20 PDF o imágenes diferentes. Para ello, se seleccionan desde nuestro ordenador o bien las arrastramos y las dejamos caer en el área ‘Arrastre aquí sus archivos’ (sí, no tiene pérdida).

Después pulsamos sobre la tecla de ‘Combinar’ y los archivos estarán listos para descargar. Esta web ofrece de forma gratuita otros recursos como convertir los PDF en diferentes formatos como DOC, DOCX, JPG o PNG, y comprimir los archivos para que pesen menos pero manteniendo la calidad del contenido.

Soda PDF

Soda PDF, un servicio para combinar PDF

Ya ves que internet nos ofrece muchísimas soluciones, fáciles y rápidas para combinar PDF. El uso de Soda PDF nos recuerda al de otras herramientas que ya hemos visto. Para comenzar, hemos de elegir los archivos desde Google Drive o Dropbox o los arrastramos directamente desde nuestro ordenador.

Una vez seleccionados, podemos cambiar el orden de los PDF. A continuación, pulsamos el botón para fusionar. Se generará un archivo que, o bien podemos descargar en nuestro ordenador o bien podemos enviar a un correo electrónico.

Otras opciones de Soda PDF son la importación por lotes, con la que no hay límites para subir un número de archivos a la vez; la opción de trabajar sin conexión a internet descargando la versión para escritorio y la asistencia inmediata para el usuario gracias al chat en vivo que funciona como soporte. Hemos de saber que, al ser una opción gratuita, está limitado el tamaño de los PDF con los que podemos trabajar.

PDF Mergy

Por último, una herramienta para combinar PDF que estéticamente puede no ser la más atractiva pero que nos ofrece un servicio veloz y efectivo, aunque no tan completo como otras opciones.

Basta con cargar los PDF en el orden en el que queramos combinarlos (no podemos cambiar el orden después). Podemos subirlos desde el ordenador o desde Google Drive. Pulsamos ‘Merge’ y ya tenemos el archivo listo para ser descargado.

PDF Mergy es una herramienta 100% gratuita, compatible con Windows, Mac, Linux y ChromeOS. Y segura, pues los archivos se borran a los pocos minutos de ser utilizados.

Por Noelia Martínez

Imágenes | Photo by Perfecto Capucine on Unsplash, SmallPDF, iLovePDF, pdfmerge, PDFConverter, CombinePDF, SodaPDF, PDFMergy

Archivado en
Subir