Alcatel fue uno de los fabricantes pioneros en el mundo de la telefonía móvil. Los que rondamos la treintena podemos recordar que nuestro primer teléfono fue un Alcatel, un Nokia o, en el caso de los más originales, un Sony Ericsson o un Motorola.
Esta compañía es una de las que mejor ha envejecido y sigue dominando el mercado, como lo demuestra con lanzamientos como el Alcatel 3X 2020.
Se trata de un smartphone que cumple a la perfección con la estrategia de la empresa: bajos precios, bonitos diseños e innovación, un equilibrio de prestaciones perfecto para cumplir con las demandas de los usuarios que apuesten por él. Queremos contarte lo más destacado de este dispositivo móvil recién estrenado.
Diseño y pantalla del Alcatel 3X 2020
Sin duda, el diseño es uno de los apartados que más nos convencen de este Alcatel 3X de 2020. Elegante, ergonómico y con un toque a la vanguardia, gracias al acabado en cristal 2.5D tanto en la parte trasera del terminal como en la frontal.
La pantalla no solo destaca por sus grandes dimensiones, 6.52 pulgadas, también por la proporción Super Full View, que, gracias a la estrechura de los marcos y a un escueto notch en la parte superior consigue rozar el 90% en proporción cuerpo pantalla. Su resolución es HD+ (600×1200 px), que, aunque no llega a los niveles de otros smartphones de la compañía, nos deja una buena calidad de la pantalla para las tareas del día a día.
En la parte trasera aparece una triple cámara, un lector de huellas para un rápido desbloqueo del terminal en una posición muy cómoda y el logo de la compañía. Además, para quienes deseen mayor seguridad y facilidad en la disponibilidad del terminal, también incluye reconocimiento facial.
Rendimiento y batería del Alcatel 3X2020
¿Es compatible comprar un teléfono móvil barato y que a la vez ofrezca un buen rendimiento? Sí, sin duda. Y un ejemplo lo tenemos en este Alcatel 3X 2020.
Incluye un procesador de ocho núcleos firmado por Mediatek que se puede mover entre una frecuencia de reloj de 2.0 GHz y 1.5 GHz. ¿Qué implica esto? Que el terminal sabe cuándo debe exprimir al máximo sus recursos para darnos un buen rendimiento y cuándo puede reducir su consumo para mejorar la eficiencia energética.
Esto se completa con una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB. Para los que deseen aún más, incorpora espacio para albergar una tarjeta de memoria externa y expandir así la capacidad de almacenamiento total del terminal.
La batería es otro de los aspectos más destacados de este dispositivo. Además de ser un smartphone con bajo consumo de recursos, está dotado con 4.000 mAh, por lo que se puede esperar de él una gran autonomía.
Cámaras: el retrato es el protagonista
El punto en el que más suelen flaquear los teléfonos móviles inteligentes baratos es precisamente el apartado fotográfico. Teniendo en cuenta su relación calidad precio, el Alcatel 3X 2020 tiene interesantes características que pueden conseguir que nos dé un resultado fotográfico satisfactorio.
En la parte trasera incluye una triple cámara compuesta por 16 MP + 8 MP + 5 MP que consigue exprimir los mejores resultados gracias al sistema de inteligencia artificial que permite el reconocimiento automático y en tiempo real de escenas, así como el sistema de desenfoque de fondos bokeh que favorece que tengamos retratos con desenfoque bastante aceptables. También puede grabar vídeo a 1080p.
Por otro lado, en su parte frontal nos encontramos con una única lente de 8 MP, incluida en el pequeño notch que se inserta en la pantalla del dispositivo.
Conectividad y sistema operativo
Alcatel llega algo tarde en cuanto a sistema operativo y es que vemos aparecer Android 9.0 como maestro de ceremonias. No hay noticias sobre una pronta actualización a Android 10, aunque la esperaríamos con interés. Realmente no se trata de un problema real, ya que Android Pie es el sistema operativo incluido aún hoy en muchos smartphones de gama alta que todavía están en el mercado.
En cuanto a su conectividad, solo podemos tener buenas palabras hacia ella. Aquí Alcatel ha hecho un buen trabajo e incluye 4G, NFC, Bluetooth, WiFi, GPS, incluso Jack para auriculares y USB Tipo C. De este modo, tenemos en él las últimas conexiones, tanto inalámbricas como físicas. Nos gusta especialmente la opción de poder utilizarlo para los pagos móviles.
Disponibilidad y precio del Alcatel 3X 2020
Y lo mejor: su precio. El Alcatel 3X 2020 ya está disponible en el catálogo de productos de Orange y es una de las opciones más baratas para renovar tu smartphone.
Actualmente se puede contratar con permanencia de 24 meses por solo 3,75€ al mes y sin pago inicial, o sin ningún tipo de permanencia, abonando al contado tan solo 149€.
Por Noelia Hontoria
Imagen de portada | Alcatel