Xiaomi Redmi Note 8T, ahora con NFC

Producto

El pasado mes de agosto Xiaomi sorprendía a propios y extraños con su nuevo smartphone Redmi Note 8, un dispositivo muy completo y con una relación calidad precio destacable. Apenas tres meses después lanzó una actualización de este modelo, denominada ahora Xiaomi Redmi Note 8T, con sutiles diferencias, pero con un añadido muy necesario: la conectividad NFC.

Xiaomi Redmi Note 8T

La segunda diferencia es la disminución de la memoria RAM, ahora con variantes de 3 GB y 4 GB. El resto del equipo se mantiene idéntico a su primer modelo: pantalla, batería, procesador, cámaras… Todo se mantienen en este smartphone vitaminado de Xiaomi.

¿En qué beneficia tener NFC y para qué sirve la memoria RAM?

La mayor ventaja de la conectividad NFC en nuestros días es poder usarla para los pagos móviles. Quien prueba, repite. Es muy cómodo llevar nuestra tarjeta bancaria vinculada en el teléfono móvil y poder pagar con él en los comercios simplemente apoyando el dispositivo sobre el datáfono. La seguridad está garantizada y se puede desactivar en caso de que no se desee usarlo.

En cuanto a la memoria RAM, es la responsable de la fluidez en el terminal, tanto para ejecutar juegos o aplicaciones como para ofrecer un buen comportamiento y rendimiento en multitarea. En este caso, los 3 GB / 4 GB del Redmi Note 8T deben ser suficientes para no experimentar cuelgues en ningún escenario.

Características principales del Xiaomi Redmi Note 8T

Al margen de esto, el dispositivo mantiene las mismas características de su modelo original. Mirando de frente al terminal, se puede encontrar una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución Full HD y ratio 19.5:9, similar al que se usa en las pantallas de cine. El sensor de huellas se emplaza en la parte trasera, algo que da un pequeño paso atrás respecto a la tendencia marcada en 2019, año en el que la mayoría de los dispositivos de renombre trataron de colocarlo bajo la propia pantalla.

Xiaomi Redmi Note 8T lateral

En su interior aparecen un Snapdragon 665 (el cual ya hemos visto en otros modelos como el Moto G8 Plus o el Xiaomi Mi A3), así como las ya mencionadas capacidades de 3 GB / 4 GB y también tres configuraciones diferentes para su memoria interna: 32 GB / 64 GB / 128 GB. Se permite la ampliación vía microSD hasta 256 GB adicionales.

Uno de sus mejores aspectos es el rendimiento de la batería. Este terminal está equipado con 4.000 mAh y carga rápida de 18W. ¿Qué quiere decir esto? Que Xiaomi ha trabajado para dotar a su terminal de autonomía suficiente para todo el día, además de ofrecer un sistema de recarga más rápido.

Cámara hasta 48 MP

La cuádruple cámara del Redmi Note 8T está formada por los siguientes sensores: 48 MP f/1.79 (principal) + 2 MP f/2.4 (macro) + 2 MP f/2.4 (profundidad) + 8 MP f/2.2 (ultra gran angular). De estos, destaca el principal, capaz de capturar imágenes nítidez y con un gran realismo, y el ultra gran angular, que abre la escena a un campo de 120º. ç

Por su parte, el macro permite tomas de objetos con todo detalle en un primer plano, a pocos centímetros de distancia, mientras que el sensor dedicado a la profundidad permite obtener buenos resultados en el retrato.

Xiaomi Redmi Note 8T colores

Por su parte, la cámara frontal cuenta con una única lente de 13 MP f/2.0. Incluye herramientas de inteligencia artificial y un nuevo modo de selfie panorámico.

Se trata de un smartphone con un muy buen equilibrio de prestaciones y un precio bastante asequible. Ya se puede encontrar en el catálogo de Orange, con o sin pago inicial.

Por Noelia Hontoria

Imagen destacada | Xiaomi

Archivado en
Subir