La tecnología sigue creciendo a un ritmo imparable. Tecnología es sinónimo de progreso, de innovación. Y en este recién estrenado año 2020 va a quedar más patente que nunca.
Este año esperamos una serie de avances y mejoras en el mundo de los smartphones que van a dejarnos sobre la mesa propuestas diferentes a lo que estamos acostumbrado a ver hasta ahora en algunos casos, pero también mejoras en lo que más utilizamos en estos dispositivos móviles. Estas serán las tendencias de los smartphones en 2020.
Los fabricantes móviles continúan trabajando a un ritmo imparable para llenar el mercado de novedades. Entre las primeras noticias que ya hemos podido ver este año, destacan la patente de Vivo con cuatro cámaras perforadas en pantalla, la evolución de los plegables y la mejora de las cámaras frontales.
Cuatro cámaras perforadas en pantalla
Las cámaras perforadas en pantalla no son nada nuevo. De hecho, ya en 2019 pudimos ver varios modelos con esta tendencia, como el Honor View 20 o el Samsung Galaxy S10+. Vivo va un paso más allá y quiere incluir hasta cuatro sensores como cámara frontal.
Para ello, y para evitar el notch que no ha terminado de calar entre el público y tampoco entre la crítica, se ha podido ver ya su patente de un móvil con hasta cuatro cámaras, ubicadas en las esquinas de la pantalla. Está por ver si finalmente verá la luz o no, pero esta idea es una de las primeras tendencias de este 2020 en el mundo de los smartphones.
Móviles plegables
Fue en 2019 cuando pudimos ver los primeros móviles plegables; primero con el Royole Flexipai, después con el Samsung Galaxy Fold y unos días después con el Huawei Mate X. Apenas dos meses bastaron para poner sobre la mesa estos dispositivos plegables. El resto del año, se pudo ver alguna propuesta más. Sin embargo, no han tenido el éxito esperado, principalmente por su falta de disponibilidad y su elevadísimo precio.
Entre las tendencias de los smartphones en 2020 se espera que llegue la verdadera fiebre de los smartphones plegables y los grandes fabricantes ya preparan su segunda generación. Serán especialmente sonadas las propuestas de Huawei y Samsung, quienes las mostrarán en el mes de febrero. También se espera que se ponga a la venta el híbrido entre portátil y tablet Lenovo ThinkPad X1 Fold, presentado en el CES de Las Vegas en enero y que podría empezar a venderse este mismo verano.
Mejoras en las cámaras frontales
Honor ha llevado a cabo un estudio a nivel de europeo para conocer las tendencias en fotografía con smartphones. De aquí, se han extraído un par de datos muy curiosos, como que los selfies son las tomas preferidas y que los españoles somos, de media, quienes más autofotos nos tomamos.
Por esto parece obvio que, entre las tendencias de los smartphones en 2020, se necesita una mejora en las cámaras frontales. Hasta ahora los fabricantes han trabajado duro para dotar de cámaras con resultados profesionales a la parte posterior del terminal, dejando a la frontal siempre en un segundo plano. Esto se espera que cambie en 2020, donde los móviles darán un mayor protagonismo a los selfies. Existen mecanismos como las cámaras rotatorias que permiten aprovechar la trasera también para este tipo de fotografías. En cualquier caso, no será raro ver que aumentan los megapíxeles, el número de sensores y mejora el valor focal para obtener mejores fotos con la cámara delantera, un paso muy necesario en la industria.
Por Noelia Hontoria
Imagen destacada | Huawei