¿Sabes que ya se pueden comprar teléfonos plegables? Sí, este concepto que sonaba tan a película de ciencia ficción ya ha dejado atrás la etapa de prototipos y se ha convertido en un producto final ya a la venta.
Un ejemplo es el Samsung Galaxy Z Flip, que está disponible en Orange, con un buen surtido de características que lo convierten en la joya de la corona para presumir de nuevo móvil en este año.
El Samsung Galaxy Z Flip tiene su principal atractivo en su formato plegable, ¿te imaginas tener un equipazo de 6.7” en tan solo 8.7 cm? Además, también incorpora una cámara interesante, una pantalla de calidad y un software que lo hacen un dispositivo muy versátil.
Diseño plegable y una pantalla para cada momento
La ventaja de los smartphones plegables es que permiten llevar una pantalla muy grande en el bolsillo, pero reduciendo el tamaño a la máxima expresión. En este caso, el Samsung Galaxy Z Flip monta una pantalla exterior de 1,1 pulgadas con una resolución de 300 x 112 píxeles, y que está pensada para ver de forma rápida notificaciones, controlar apps como Spotify, responder llamadas, tomar selfis o usar el asistente Bixby.
Si lo que quieres es utilizar el teléfono en todo su potencial, despliégalo para acceder a su pantalla completa de 6,7 pulgadas, la cual viene con una resolución FHD+ (2.636 x 1.080 px) y un formato panorámico de 21.9:9. Además, cuenta con tecnología Dynamic Amoled Infinity Flex, HDR10+ y 800 nits. ¿Necesitas jugar aún más con la pantalla? Este panel interior de 6,7 pulgadas se puede dividir a su vez en dos pantallas de cuatro pulgadas para trabajar en multitarea con dos apps simultáneas.
Es indudable que lo más interesante de este tipo de dispositivos es que pueden reducir su tamaño sin tener que renunciar a una gran pantalla. El Galaxy Z Flip de Samsung tiene unas dimensiones de 167.3 x 73.6 x 7.2 mm desplegado, que se queda en 87.4 x 73.6 x 15.4 mm cuando se pliega. ¿Y qué hay de su durabilidad? Los datos técnicos apuntan a que resiste hasta 200.000 plegados y además incorpora cristal Corning Gorilla Glass 6 para evitar arañazos. Pero no te preocupes, Samsung incorpora una funda transparente en el paquete comercial para que tengas el Galaxy Z Flip siempre protegido.
Comparte batería y dale caña a la multitarea
El Samsung Galaxy Z Flip presume de tener un buen rendimiento gracias a la incorporación de un procesador Snapdragon 855+, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.
Además, incluye una batería de 3.300 mAh e incluye la función compartir batería, que te permite darle tu energía a otros dispositivos, como auriculares o wearables, siempre que estos incluyan carga inalámbrica.
Muy interesante es también destacar que cuenta con todas las últimas innovaciones en seguridad, como sensor de huellas lateral y reconocimiento facial.
Tres cámaras y videollamadas más cómodas
En el apartado fotográfico, con este smartphone plegable de Samsung lo más interesante es aprovechar su formato para sacarle partido. Por ejemplo, poniendo el móvil sobre una superficie estable, con una apertura de 90º, se pueden hacer hyperlapses nocturnos como si tuvieras un trípode o dejar apoyado el móvil durante las videollamadas sin que necesites un soporte adicional.
La opción QuickSelfie es la que permite hacer autofotos sin abrir el teléfono. Además, también es interesante el modo captura única, con el que se pueden realizar hasta 14 vídeos o fotos con un solo disparo.
En cuanto a los detalles técnicos, en el Samsung Galaxy Z Flip se encuentra una cámara principal de 12 MP f/1.8, una cámara ultra gran angular de 12 MP f/2.2 y una cámara frontal interior de 10 MP f/2.4.
Samsung Galaxy Z Flip con un pack muy completo
El Samsung Galaxy Z Flip ya está disponible con Orange España y su pack inicial incluye varios accesorios enfocados a la seguridad, como una funda Clear Cover y la atención telefónica Galaxy Z Premier Service. Se puede comprar en color Black Mirror y Purple Mirror.
Por Noelia Hontoria
Imagen de portada | Samsung