- Orange optimiza su red para que sus clientes en la isla puedan disfrutar de los servicios más avanzados de telecomunicaciones.
Con el objetivo de ofrecer la mayor calidad a nuestros clientes de Tenerife y Las Palmas, se ha invertido alrededor de 10,5 millones de euros para renovar la red en la Isla.
Gracias a esta inversión, se han sustituido todos los equipos de acceso móvil en 266 nodos por nuevos equipos multiRAN preparados para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE lo que facilitará una rápida evolución a la nueva generación de las comunicaciones móviles.
Además, Orange ha desplegado 79 nodos UMTS de frecuencia 900 que permiten la mejora de cobertura de voz y datos en las provincias.
También, se han realizado otras inversiones de optimización de la red de voz en Gran Canaria y el resto a Fuerteventura.
De esta forma, Orange asegura una cobertura en las provincias cercana al 100% y la mejor experiencia de uso de servicios de voz y datos, tanto para los particulares como para las empresas. Así, por ejemplo, se podrá navegar hasta cuatro veces más rápido en movilidad o disfrutar de una mayor rapidez en el establecimiento de sus llamadas.
Nuestro plan de inversión, que comenzó en 2010 y que a nivel nacional supone una inversión de 500 millones de euros, permitirá una red mucho mas eficiente y con más capacidad, ya que los nuevos nodos pueden soportar seis veces más clientes que los antiguos.
Además, la renovación permitirá que se operere de manera más sencilla con 70% menos de equipos. La nueva red de Orange será más robusta y flexible para poder transportar todos los tipos de tráfico de datos y voz.
Según Eduardo Duato, director de red de Orange, “con la optimización de las redes de telecomunicaciones, que permite a los vecinos y visitantes de la Isla el acceso a los más avanzados servicios de telecomunicaciones, Orange confirma una vezmás su apuesta por el desarrollo de la sociedad de la información enTenerife, un importante foco económico, turístico y cultural del país”.