Orange Bank supera objetivos en su primer año en España: 60.000 clientes y 90 millones de euros en depósitos

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Orange Bank, primer banco de una operadora de telecomunicaciones en España, cumple su primer año en el país este 25 de noviembre superando ya los objetivos que se había marcado para finales de 2020:  hoy son ya más de 60.000 clientes (más de los 55.000 previstos) los que confían en el banco móvil de Orange, aportando 90 millones de euros de depósitos. Por otro lado, Orange Bank ya ha financiado más de 700.000 móviles a través de Orange, que representan 150 millones de euros en créditos.

Las sinergias con Orange son la razón de ser de Orange Bank. Es el banco de una compañía que gestiona 20 millones de líneas fijas y móviles en España, lo que es una gran oportunidad para llegar a esos clientes, pero también una gran responsabilidad. El banco se ha convertido a lo largo de estos meses en un motivo más para ser cliente de Orange, gracias a la calidad del servicio, a una rentabilidad atractiva para sus ahorros y, progresivamente, a las ofertas de crédito.

Además, Orange dispone de casi 1.000 puntos físicos de distribución exclusiva con mayor capilaridad que muchas redes de sucursales bancarias. La red de tiendas Orange realiza casi dos terceras partes de las altas de clientes de Orange Bank, lo que marca una gran diferencia con cualquier otro nuevo entrante, ya que permite democratizar la banca digital.

En su primer año de vida, la simplicidad y la calidad del servicio han posicionado a Orange Bank como una de las apps financieras mejor valorada de entre todos los bancos y fintechs en España, obteniendo un 4,9 sobre 5 tanto en Google Play como en Apple Store.  Un pilar para conseguir esas valoraciones es la política de escucha activa al cliente que ha implantado Orange Bank para seguir mejorando de manera continua. 

En 2021 Orange Bank profundizará más en su propuesta de valor con el lanzamiento de innovaciones cada dos semanas y ambiciona alcanzar un nivel similar de crecimiento comercial. Por tanto, en el próximo aniversario, espera duplicar su volumen de negocio en todas las dimensiones.

Un año del banco móvil que piensa móvil_

Desde su nacimiento, al ser el banco de una operadora de telecomunicaciones, Orange Bank se ha presentado como el banco móvil que piensa móvil. Orange Bank representa un modelo muy diferente a la banca tradicional, pero también muy diferente a otros nuevos entrantes. Está regulado con los mismos requerimientos de transparencia y solvencia que la banca tradicional, pero innovando en la forma de hacerbanca gracias a la tecnología.

A lo largo de este año ha demostrado este posicionamiento con productos y servicios adaptados para el día a día del cliente actual gracias a un uso innovador de la tecnología móvil:

Orange Bank, es un banco que ofrece una experiencia de cliente muy diferente: en vez de un listado de cargos y abonos, las operaciones bancarias se ven en tiempo real como de la misma manera que los mensajes de cualquier red social. Eso sí, Orange Bank no es un neobanco digital solo para millennials, ya que la edad media del cliente de Orange Bank es de 44 años.

Actualmente cuenta con una plantilla de unos 100 profesionales, que han creado, desarrollado y gestionado desde cero esta nueva plataforma bancaria. Entre todos han construido en tiempo récord una plataforma tecnológica bancaria novedosa, completamente en “cloud”, con un grado de automatización y flexibilidad más parecido a las grandes compañías de internet que a ningún otro banco. Esta es una tecnología principalmente construida en España, que ahora el Grupo Orange va a comenzar a desplegar en otros países.

60.000 deseos en Instagram_

Para celebrar su primer aniversario, Orange Bank invita a todos sus clientes a compartir sus deseos en Instagram con el objetivo de ayudarles a cumplir 5 de ellos. Una iniciativa, llamada #60.000Deseos, que arranca hoy y estará activa hasta el 9 de diciembre. Para participar, los clientes deben seguir a @OrangeBankES en Instagram y compartir su deseo en el post que el banco ha subido por su aniversario.

“Deseos que sean importantes, que podamos ayudarte a cumplir y que, sobre todo, tengan valor humano y solidario”, reza el post. Un mensaje que pone en valor lo personal sobre lo material, y que refleja una filosofía de Orange que su banco ha hecho suya: conectar a las personas con lo que más les importa. De entre todos los deseos recogidos, Orange Bank seleccionará cinco ganadores, aportando hasta 2.000€ para cada uno. Una pequeña ayuda financiera para intentar hacerlos realidad.

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