Quien piense que es caro tener en las manos la última tecnología está muy equivocado. O, al menos, no ha descubierto aún terminales como este Oppo Reno4 Pro 5G que salió al mercado en el verano de 2020 y que es una de las opciones más completas y equilibradas del momento. Ya lo puedes conseguir en la Tienda de Orange.
90 Hz de pantalla, una triple cámara capitaneada por una lente principal de 48 MP, una batería a prueba de influencers y conectividad 5G son los ingredientes principales que le ponen todo el sabor al menú preparado por Oppo.
90 Hz para una pantalla de 6,55 pulgadas
La pantalla se ha convertido en uno de los elementos más importantes en un smartphone. En este caso, el Oppo Reno4 Pro 5G apuesta por un display de 6,55 pulgadas, con resolución 1.080 x 2.400 px y una protección Corning Gorilla Glass 5, que blinda al dispositivo de arañazos para que esté siempre impoluto, como el primer día.
Pero lo más destacado de la pantalla es tanto la tecnología empleada, AMOLED, que ofrece una calidad de imagen superior, como la tasa de refresco de 90 Hz, un dato que influye mucho (y para bien) a la hora de jugar, de visualizar contenido multimedia y de moverse de forma fluida por los menús.
128 GB o 256 GB: en el Oppo Reno4 Pro 5G se puede elegir
Atendiendo a aquellos componentes que trabajan directamente sobre el rendimiento de un dispositivo de este tipo, es imprescindible destacar el procesador, la GPU, la memoria RAM y el almacenamiento ofrecido por el terminal.
En este caso, el Oppo Reno4 Pro 5G cuenta con un procesador Snapdragon 765G, un modelo de gama media-alta de Qualcomm compuesto por ocho núcleos que alcanzan los 2,4 GHz para esos momentos en los que se necesita potencia bruta, pero que también pueden trabajar en 1,8 GHz para mejorar la eficiencia energética del terminal cuando sea necesario.
Por otra parte, su GPU es una Adreno 620, de la cual ya se ha podido comprobar su rendimiento en otros dispositivos como el Google Pixel 5, el Xiaomi Mi 10 Youth Edition o el Vivo X51 5G.
Además, llega en dos configuraciones a elegir, con una ligera diferencia de precio entre ambas: 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno o 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno. Las dos deberían ser suficientes para que no tengas queja en este apartado, sin embargo, hay que tener en cuenta que no cuenta con ranura para ampliar la memoria a través de microSD, por lo que, si se puede asumir la diferencia de precio, quizá sea más interesante apostar por la variante más puntera.
La cámara del Oppo Reno4 Pro 5G llega a los 48 MP
Uno de los apartados que más se valora hoy en día es el de las cámaras. El Oppo Reno4 Pro 5G aprueba con nota gracias a su triple cámara trasera compuesta por las siguientes lentes: 48 MP f/1.7 gran angular, 13 MP f/2.4 telefoto y 12 MP f/2.2 ultra gran angular. Las tres se combinan entre sí para dar como resultado unas cámaras muy versátiles y polivalentes, con una calidad que no decepciona. Además, permiten la grabación de vídeo en 4K.
Por su parte, la frontal, a pesar de contar con una única lente, demuestra que a veces menos es más consiguiendo unos resultados excelentes. Para ello, Oppo ha optado por una lente de 32 MP f/2.4, que permite la grabación de vídeo en 1080p.
5G por bandera y sensor de huellas bajo la pantalla
No es una tecnología del último año, pero no por ello deja de sorprender. La inclusión de un sensor de huellas bajo la pantalla sigue siendo algo novedoso, ya que no todos los modelos de gama media-alta la están aprovechando como se merece, algo que no sucede en el Oppo Reno4 Pro 5G. Este smartphone sí incluye la opción de desbloqueo del terminal solo pulsando con nuestro dedo sobre la pantalla y con todas las garantías de seguridad.
Terminando el repaso a las características de este nuevo modelo de Oppo, se puede encontrar opciones de conectividad a la última, donde destacan especialmente la tecnología 5G, wifi AC de doble banda, bluetooth 5.1 para una mejor estabilidad y menor consumo y NFC para pagos móviles.
Por último, su batería tiene una capacidad de 4.000 mAh, suficiente para aguantar todo el día sin mirar el cargador. Además, en caso de necesitar un chute extra de energía, gracias a su carga rápida de 65 W permite conseguir el 60% de carga en solo 15 minutos y el 100% en 36 minutos. Todo esto convierte al Oppo Reno4 Pro 5G en una de las mejores opciones de compra del momento.
Por Noelia Hontoria
Imágenes | Oppo.