Orange quiere hacer de marzo un mes de referencia en materia de sostenibilidad medioambiental, sumándose una vez más a la iniciativa “La Hora del Planeta”, promovida por la organización sin ánimo de lucro WWF para concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.
Coincidiendo con su celebración, el próximo sábado 27 de marzo, la compañía apagará durante una hora –entre las 20:30 y las 21:30h (hora peninsular)- las luces de los letreros luminosos de sus oficinas corporativas y de los escaparates de sus tiendas. Asimismo, se desenchufarán los ordenadores y aparatos eléctricos en todos sus centros de trabajo. Además, Orange realizará, una vez más, una campaña de comunicación para sensibilizar a sus clientes, empleados, colaboradores, … para animar a que se sumen a la iniciativa.
El Grupo Orange tiene, entre los retos de su política medioambiental, reducir al 0% las emisiones de C02 procedentes de su actividad en 2040, anticipándose así a los objetivos marcados por la GSMA. Orange España está contribuyendo decisivamente a ese objetivo, y en línea con el mismo el 100% del consumo eléctrico actual de todas las sedes, tiendas propias y la red de Orange en España procede ya de fuentes de energías renovable.
Canal Orange apaga para encender el planeta
Entre las acciones adicionales que Orange llevará a cabo este año en el marco de actuación de la iniciativa “La Hora del Planeta” estará el “apagado” de Canal Orange, el canal exclusivo de la marca en su plataforma de televisión Orange TV. Dicho apagado tendrá lugar, como el resto de las acciones, entre las 20:30h y las 21:30h.
Asimismo, en días previos, los conductores del late night “Los Felices 20” (liderado por el director Nacho Vigalondo y que se emite en exclusiva en Canal Orange), así como conocidos invitados a este espacio, animarán a toda la sociedad a sumarse a esta iniciativa de concienciación a través de distintos vídeos que se publicarán en los perfiles sociales del programa.
El cuidado del planeta es cosa de todos
Uno de los apartados sobre los que quiere incidir en esta ocasión Orange en esta fecha tan señalada es en la importancia de unir fuerzas –desde los hogares hasta las administraciones y empresas- en el cuidado del planeta para las generaciones futuras.
Por ello, entre sus acciones de sensibilización, la compañía se hará eco también de las iniciativas de comunicación que llevará a cabo este año WWF bajo el lema #ConéctateConLaNaturaleza y Renaturalízate así de tu hogar, tu municipio o tu empresa.
Todos estos planes y proyectos están alineados con el ODS 13 (Cambio climático) de Naciones Unidas.